- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 150 niños disfrutaron actividades culturales
 y recreativas patrocinadas por Gobierno merideño


*** Un día ameno y de distracción disfrutaron los más pequeños de la casa en la plaza Bolívar de Mérida.

El gobierno de Alexis Ramírez, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del  estado Mérida (Fundecem), y la Dirección de Política Integral, brindó  felicidad, entretenimiento en el compartir cultural y recreativo organizado para los niños y niñas merideñas este 12 de diciembre en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Norelymar Paredes, jefa del Departamento Social de la Dirección de Política Integral, señaló que por segunda ocasión se realiza este tipo de actividades,  a objeto de dar un sano esparcimiento de manera especial a los más pequeños de la casa.

Este compartir se desarrolló para que los niños y niñas disfrutaran hicieran uso de los castillos inflables, pinta caritas, cotufas, cotillones, presentaciones de danzas y representaciones de títeres, ya que con este tipo de actividades, se busca rescatar el sentido de la unidad familiar, los valores y la solidaridad que se debe tener con el otro, refirió Paredes.

Por su parte, Miguel  García, promotor cultural de Fundecem, manifestó que esta actividad  está enmarcada en el cronograma de actividades que realizará la Fundación hasta el 22 de diciembre, además de la presentación de conciertos de parrandas y aguinaldos que se ejecutarán en las diversas plazas de la capital para alegrar a las familias y en especial a los niños merideños.

Hablan los niños

Los protagonistas de la actividad recreativa también manifestaron sus opiniones de la actividad ejecutada, al respecto, Gerardo Lacruz, quien reside en el barrio Pueblo Nuevo, expresó sentir una gran dicha por el disfrute que vivió  y el hermoso compartir con sus amigos este día, ya que fue diferente”. Así mismo, la niña Dairelys Altuve, quien reside en el sector Los Curos, dijo haber disfrutado mucho con la presentación de los  títeres, y el haberse balanceado y saltado en los castillos  inflables entre otras actividades en las que participó.

(OCI/Carmen León)