- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el 2015 hospital Sor Juana Inés de La Cruz
 será el  Hospital General del  Norte


*** Logros enmarcados en insumos médicos, cuatro quirófanos, sala de parto y equipos médicos, ayudan a saldar la deuda que en materia de salud se sostenía con la población merideña.

El gobierno bolivariano y revolucionario de Alexis Ramírez, tiene previsto la puesta en funcionamiento del  Hospital General del Norte, donde actualmente funciona el hospital Sor Juana Inés de La Cruz, en concordancia  con el Ambulatorio Venezuela,  a fin de  ayudar a descongestionar  el Instituto  Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).  

La información fue suministrada por José Ángel Ferrer, director de este centro hospitalario  cuando especificó “Este centro asistencial forma parte de la red hospitalaria del estado Mérida, y con la puesta en marcha de este gran proyecto, se beneficiará  un gran número pacientes  que acuden a este”.

Ferrer también informó tiene previsto inaugurar para el primer trimestre del año 2015,  la  Unidad de Cuidados Intensivos, con la finalidad de beneficiar a los habitantes de las parroquias Spinetti Dini, El Llano, Milla, y El Sagrario del municipio Libertador, al igual que aquellos usuarios que lo demanden.

Logros en materia de salud

Ferrer, destacó que en este 2014, se alcanzaron grandes avances en este centro dispensador de salud, como es la sala de partos y material médico quirúrgico, que está bajo la responsabilidad, de un equipo de especialistas en  gineco-obstetricia, asimismo la dotación de  camas clínicas recibidas por parte  del Ministerio del Poder Popular para  Salud y equipos para otorrinolaringología, URL, y tensiómetros entre otros, entregados por el Gobernador Alexis Ramírez.

Pacientes atendidos en 2014

Más de 110 mil usuarios destacó el Director se recibieron atención médica de manera gratuita, oportuna y efectiva, con más de mil intervenciones quirúrgicas de diferentes patologías, como traumatología, ginecología y obstetricia, prestando una cobertura de atención de más del 89 por ciento de pacientes.

Finalmente, José Ángel Ferrer envió un mensaje de fin de año, a los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en ese centro de salud, porque gracias al trabajo que realizan, se  han conseguido logros consecutivos para el hospital. En tal sentido les desea al lado de su familia y al pueblo merideño, una feliz navidad, hermosa, alegre, llena de amor, salud y bendiciones para el próximo 2015.

(OCI/Martín Lara)