- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Sector hotelero se compromete con el ahorro de energía eléctrica


El sector hotelero sostuvo esta semana su segundo encuentro con el Ministerio de Energía Eléctrica, en el que se comprometieron a aplicar medidas para reducir el consumo eléctrico, incluida la sustitución de equipos de alta demanda.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela (Fenahoven), Leudo González, indicó que "el sector de alojamiento está comprometido en el ahorro de energía eléctrica" y que desde 2009 han "implementado medidas de uso eficiente en nuestras instalaciones", informó una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

Durante la primera reunión realizada el año pasado, los establecimientos de hospedaje expusieron alternativas para reducir el consumo energético, y destacó que a partir de este segundo encuentro realizarán mesas de trabajo en los distintos estados del país con el fin de priorizar las acciones a tomar, siguiendo directrices del Ministerio de Energía Eléctrica.

Estas mesas se instalarán el martes 11 de noviembre con la Cámara Hotelera de Caracas, y el miércoles 12 con la de la isla de Margarita.

La viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, refirió que 56% del consumo energético en los hoteles y posadas se debe a los aires acondicionados, y afirmó que "ya se tienen suficientes equipos para sustituir a los de mayor consumo".

Por su parte, la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, señaló que para poder funcionar dentro de las Zonas de Interés Turístico (ZIT) del territorio, los prestadores de servicio deben apuntar a un esquema amigable con el medio ambiente. "Al tener la naturaleza como principal producto, tenemos que ser ejemplo del consumo eficiente de nuestra energía eléctrica", señaló.

Hernández exhortó a todos los dueños de hoteles y posadas del país a unirse a la campaña Soy consciente, consumo eficiente, que promueve el Ejecutivo, y puntualizó que al cumplir con la reducción del consumo podrán acceder a la cartera de créditos especiales del sector para la sustitución de equipos electrónicos.

 AVN