- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Guaraque crece en obras con apoyo de Alexis Ramírez


*** Pavimentación de vías agrícolas, rehabilitación de instituciones educativas y la culminación de la sala de parto del ambulatorio rural de Rio Negro,  son algunas de los trabajos que se adelantan en esa jurisdicción merideña.

El  primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se mantiene activo recorriendo los diferentes municipios del estado, resolviendo problemas para beneficio del pueblo.

Como parte de esa labor, estuvo en el municipio Guaraque de los pueblos del sur, donde inspeccionó las obras de la revolución en el lugar. En esa jurisdicción merideña la inversión supera los 40 millones de bolívares, contando para la resolución de problemas, con la mano de obra del Poder Popular.

El mandatario estadal aseguró a los habitantes del lugar que se le dará continuidad a las obras en ejecución en el municipio, algunas de las cuales deben ser culminadas a finales del año 2014 y las de mayor envergadura en el  primer trimestre  del año 2015.

Ramírez estuvo acompañado por Vicente Alarcón, presidente del Instituto  Merideño  de Infraestructura  y  Vialidad  (Inmivi),  y  Juan Carlos Quintero, Director de Participación Ciudadana y presidente del Fondo para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fonficc).

En Guaraque estuvo en la Escuela Estadal El Molino del sector Say Say, donde asignó un millón 500 mil bolívares, para la culminación de la primera etapa de la misma.  

Asimismo, sostuvo un encuentro con los pobladores de Rio Negro; allí anunció la aprobación de 800 mil bolívares para la culminación de la sala de parto y el arreglo de ciertas áreas del ambulatorio del sector.

En la misma parroquia, luego de realizar una inspección a la iglesia del lugar,  asignó 520 mil de bolívares para la colocación del piso de granito de ese templo religioso; también anunció una inversión de tres millones 940 mil bolívares para la construcción del pavimento rígido de la vialidad principal agrícola de Agua Caliente.

Vialidad en recuperación integral

El Gobernador manifestó, “que solo en los pueblos del sur, se han recuperado más de 40 kilómetros de vialidad, en tan solo un año de gestión”.

Asimismo, se ejecuta la rehabilitación de la vía El Pueblo, La Huesca, Los Laureles de la parroquia Guaraque, en una segunda etapa con más de 486 mil bolívares.

De igual manera, se adelanta la rehabilitación y mejoramiento de la vía La  Y, El Salado, hasta Pie de Cuesta, con una inversión de más de un millón 315  mil bolívares, ejecutada en una primera etapa.

También se adelanta en la zona la pavimentación de la vía que conduce de Guaraque a Capurí y Mesa Quintero, por una inversión de nueve millones de bolívares.

Además, el Gobernador aprobó recursos a consejos comunales de los sectores El Hato para la construcción de pavimento rígido de los ramales agrícolas, por un monto de tres millones de bolívares; y más de tres millones para la vialidad Monzal Alto.

Pueblo y Gobierno unidos

Por su parte, Isamary Contreras, docente de la Escuela Estadal El Molino Say Say, señaló que gracias a las políticas de inclusión del Gobernador Alexis Ramírez, esa institución contará con los recursos necesarios para la culminación de la segunda etapa, donde se beneficiarán más de 60 estudiantes del sector, trabajando pueblo y Gobierno juntos.

Asimismo José Figueredo, párroco de la parroquia Guaraque, manifestó estar contento por la labor del Gobernador, por haberles donado los recursos para la colocación del piso en granito. 

(OCI/Martín Lara)