- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño participa activamente 
en la lucha contra la guerra económica


*** La Sundee continúa con los abordajes a los diferentes comercios del estado,  en la segunda fase de la ofensiva que adelanta el gobierno nacional.

La participación activa del Poder Popular en la lucha contra la guerra económica, mediante la denuncia de delitos tales como la especulación, acaparamiento, boicot y contrabando, ha sido la clave para derrotar progresivamente la guerra económica.

El Coordinador de la Superintendencia Nacional de Precios Justos en el estado Mérida (Sundde), José Sánchez, dijo que trabajan de la mano del gobierno estadal, para garantizar el éxito de cada abordaje realizado a los diferentes comercios, en la segunda fase de la ofensiva adelanta por el gobierno nacional en la lucha contra la guerra económica, especialmente en la época decembrina.

Afirmó el funcionario que con la entrada en vigencia de la providencia administrativa Nº 40547, de fecha 24 de noviembre del 2014,  en la que se establece que el Precio de Venta Justo deberá ser señalado y marcado en todos los productos, bienes y servicios comercializados en el territorio nacional, se ha logrado minimizar la especulación.

Anunció que actualmente trabajan en el  marcaje de precios que debe ser impreso con etiqueta autoadhesiva en el cuerpo del bien, con un tamaño no menor a cinco milímetros.

En el caso de que los bienes cuya naturaleza no permita impresión, deben ser señalados a través de listas, anuncios, habladores y similares que permitan la fácil identificación del precio con el producto.

Asimismo, Sánchez  dijo que “en nuestro estado contamos con 26 fiscales distribuidos por los 23 municipios  y cuatro fiscales especiales nombrados por  la Superintendencia a nivel central”.

Igualmente, cuentan con el apoyo de los Círculos de Lucha Contra la Guerra Económica, integrados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un mil 28 inspectores populares y  representantes de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Aguinaldos de la población protegidos

José Sánchez expresó además, que los operativos de fiscalización, en lo que resta del año, son importantes para proteger los aguinaldos de las familias venezolanas.

“No es justo que incrementen injustificadamente los precios de los alimentos de las fiestas decembrinas, electrodomésticos, ferreterías y de ropas”, aseveró el Superintendente.

Finalmente, dijo que las personas a las que les sean vulnerados sus derechos, al momento de realizar sus compras en cualquier expendio de productos de primera necesidad, pueden comunicarse a los  teléfonos  0274-2512820, 0426-5134322, o realizar sus denuncias a través del correo electrónico [email protected], o al  el 0800-Reclama, (0800-7325262), 0800-Lo Justo, (0800-5658786).

También estas personas pueden dirigirse a las oficinas del Sundde-Mérida, ubicadas en el quinto piso del edificio Hermes, calle 23 con Av. 4.

(OCI/Martín Lara)