- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Mérida distribuyó 703 camas en la red hospitalaria


*** El Iahula, recibió 300 camas, destinando 70 de ellas al área de ginecoobstetricia, para mejorar el servicio que presta el centro de salud a las madres merideñas; y un nuevo acelerador lineal.

Gracias a la diligencia del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se logró la  asignación de 703 camas para la entidad, las cuales fueron distribuidas en los 14 grandes hospitales del estado.

Así lo informó el Director de la Corporación de Salud del estado, Denis Gómez, quien destacó que las camas fueron ubicadas en los centros de salud de los municipios Libertador, Tovar,  Zea, Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani, Andrés Bello, Arzobispo Chacón y Sucre, entre otros, a la espera de la visita del mandatario estadal para su entrega formal.

Asimismo explicó que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), recibió 300 camas, destinando 70 de ellas al área de Ginecoobstetricia. “Estamos trabajando para potenciar el servicio de salud pública estadal al servicio del pueblo; esto solo es posible en revolución”, dijo.

Gómez señaló que a la par de esta entrega están esperando la llegada de 703 mesas de comedor para ser distribuidas en los distintos centros de salud. Al tiempo que hizo público que producto del trabajo del gobierno revolucionario, fue asignado un nuevo acelerador lineal al Iahula, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

El director de Corposalud también explicó que a partir este miércoles el ejecutivo estadal cancelará a los trabajadores de la salud, la homologación de sueldos y salarios, quedando pendiente la deuda por homologación adquirida con los empleados dependientes del Ministerio de Salud. “Esperamos recibir los recursos en los próximos días para honrar la deuda y quedar sin compromisos con los trabajadores de la salud”.

En torno a los operativos emprendidos por la Corporación de Salud, Gómez recalcó que el ejecutivo merideño continua con el plan “Al mosquito ni agua”, en prevención del dengue y el Chikungunya.

(OCI/Reinaldo Burgués)