- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Un total de 100 niños y adolescentes serán
 intervenidos en Operativo de Cirugía Pediátrica


***Hernias umbilicales, supra umbilicales, inguinales, criptorquidia, fimosis y testículos retráctiles, son las patologías a resolver.

Un total de 100 niños y niñas serán intervenidos durante los días miércoles 22, jueves 23, martes 28 y miércoles 29 de octubre, en el Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria, organizado por la Fundación Regional El Niño Simón del Estado Bolivariano de Mérida (FRNS-M).

La jornada se desarrollará en los espacios del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde un equipo médico integrado por personal de este centro de salud, FRNS-M, Corposalud, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y el Ambulatorio Venezuela, atenderá a los niños, niñas y adolescentes seleccionados.

Hernias umbilicales, supra umbilicales, inguinales, criptorquidia, fimosis y testículos retráctiles, son las patologías a resolver durante los cuatro días de jornada médica dedicada a infantes de 6 meses en adelante y adolescentes hasta los 17 años.

Dándole continuidad a la labor social desempeñada por la institución, el próximo jueves 30 de octubre, el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), recibirá a un grupo de niños y niñas seleccionadas previamente por la FRNS-M, para resolverles patologías oftalmológicas.

Gestión social gratuita

Cabe destacar que la logística y los recursos económicos generados en las jornadas médicas ejecutadas por el ente infantil, son costeadas por el Gobierno Bolivariano, a nivel nacional y estadal. Los representantes de los niños y niñas intervenidos no cancelan ningún tipo de gasto.

La Fundación Regional El Niño Simón encabezada por Griceyd Burguera de Ramírez, con el apoyo del mandatario estadal, Alexis Ramírez, ha logrado brindar atención a la población infantil en Mérida, la asistencia necesaria en materia médica y social, totalmente gratis, logrando así el bienestar de las familias merideñas. 

(Prensa FRNS-M/María Eugenia Abarca)