En la sesión ordinaria de este martes en la la Asamblea Nacional
(AN) la derecha, agrupada en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática
(MUD), evadió participar en el minuto de aplausos realizado en homenaje al
diputado chavista Robert Serra, asesinado en días pasados en Caracas junto a su
compañera, María Herrera.
La solicitud del minuto de silencio fue hecha por el diputado Juan
Contreras, quien este martes asumió el curul de Serra. "Un minuto de
aplausos por Robert, por los caídos, por la Revolución y por Chávez",
expresó.
Los diputados del chavismo se pusieron de pie y aplaudieron un
minuto para honrar la memoria de Serra, asesinado en un crimen organizado y
planificado reveló en rueda de prensa recientemente el Ministro de Interior,
Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Mientras se llevaba a cabo el minuto de aplausos, la mayoría los
diputados de derecha se mantuvieron sentados en sus curules, sin inmutarse.
Tras culminar el minuto de aplausos, el primer vicepresidente de
la AN, Darío Vivas, dijo que ese gesto de la derecha revela su hipocresía
oculta tras comentarios de "condolencias" publicados en las redes
sociales, después que Serra fue asesinado. "No dicen nada ni se deslindan
entre la vinculación de Javu (movimiento donde participa el terrorista Lorent
Saleh), Proyecto Venezuela y Carlos Berrizbeitia", añadió.
En la sesión de este martes, los diputados conservadores no se
deslindaron directamente de la violencia y el terrorismo como forma de hacer
política. Los diputados Miguel Pizarro y Vestalia Sampedro intervinieron, en
nombre de la oposición, solamente para defender al diputado Carlos
Berrizbeitia, quien no asistió a esta sesión, después que en la sesión
legislativa de septiembre pasado, días antes del asesinato de Serra, dijo que
los parlamentarios chavistas y miembros del Gobierno nacional "tenían sus
días contados".
El joven parlamentario del partido opositor Alianza Para el Cambio
(desertor de la MUD), Carlos Vargas, fue el único que se sumó al minuto de
aplausos en homenaje de Serra y solicitó
que se aclare lo ocurrido con el diputado Berrizbeitia. "En
definitiva su ausencia le abre la puerta a la especulación".
Dijo que perteneció a la generación política de Serra, de la cual
manifestó sentirse orgulloso. Comentó que compartió escenario con él no sólo en
la AN sino como dirigentes estudiantiles. "Siempre fue un ejemplo a
seguir", dijo de Serra.
AVN
