- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
2014 año de consolidación de obras en Aguas de Mérida


*** El gobierno socialista tiene como prioridad aumentar y mantener la cobertura del agua potable para los venezolanos, invirtiendo en Mérida más de 60 millones de bolívares.

En respuesta a los objetivos pautados en el Plan Patria y el Plan Nacional de Agua, establecidos por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, que contempla la ampliación, optimización, distribución y uso racional del servicio del agua potable, en Aguas de Mérida se ejecutan y consolidan importantes inversiones.

El presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra afirmó durante el tercer trimestre del año, gracias a los recursos otorgados que engloban el orden de 60 millones de bolívares, al trabajo conjunto del Poder Popular y a la articulación de propuestas de trabajo con las Mesas Técnicas de Agua, se ha logrado exceder con la meta establecida lográndose concluir 21 obras, beneficiando a más de 208 mil habitantes de 8 municipios de la entidad.

Mediante consolidación de infraestructuras hidráulicas en el estado Mérida se ha logrado la ejecución al tercer trimestre del año de 16 obras de agua potable y cinco en saneamiento, para promover el desarrollo socio económico del estado que se traduce en un incremento de la calidad de vida de la población.

En este sentido, afirmó el funcionario de la hidrológica de Mérida, que los logros obtenidos permiten evidenciar una cobertura del 91% en agua potable en los acueductos administrados directamente por la Hidrológica de Mérida y una cobertura del 80% en la recolección de aguas servidas.

Resalto Becerra, que el destacado trabajo de Aguas de Mérida en el despliegue continúo de operativos integrales “Casa a Casa”, conformación de los Guardianes del Agua, asambleas de ciudadanos, Gobiernos de Calle, conformación y actualización de Mesas Técnicas de Agua, han permitido el contacto directo con el poder popular para evaluar y diagnosticar los planteamientos y necesidades de las comunidades.

Asimismo aseveró que actualmente se ejecuta la campaña estatal “Paga tú Factura en Línea”, donde se ofrece a los usuarios un mecanismo interactivo, óptimo y expedito para la cancelación de la factura por consumo del servicio hídrico, a través de la internet, estando disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Empresa pionera a nivel nacional con el “Plan Estratégico” años 2015-2019

El presidente de la institución orgullosamente informó que gracias a los trabajos organizativos direccionados por el primer mandatario regional Alexis Ramírez, en la hidrológica se creó el Plan Estratégico, el cual está orientado hacia el logro.


de la eficiencia en la prestación del servicio de Agua Potable y Saneamiento para lograr la plena satisfacción en los usuarios y usuarias del estado Mérida.

Indicó el representante que es la primera hidrológica del país, que presenta este proyecto que será el principal instrumento para la gestión, el cual está fundamentado la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan Patria y el Plan Nacional del Agua liderado por el primer combatiente Nicolás Maduro.

Exitosas acciones para mitigar los efectos de la sequia

Como parte de las políticas y estrategias de la estatal hídrica para paliar los efectos del fenómeno de la sequía en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Sucre, se ha impulsado un constante monitoreo de los caudales de las principales fuentes de captación para los acueductos que han sufrido la mayor afectación, en donde se detectó la disminución de más del 60% de los caudales de los principales afluentes.

Asimismo, puntualizó el máximo representante de Aguas de la Hidrológica de Mérida que importantes mejoras se han efectuado en el Acueducto El Vigía, para el óptimo funcionamiento del dique Caña Brava y rehabilitación en la planta de potabilización Mucujepe, con estrategias orientadas a equilibrar el acceso al vital líquido.

Con respecto a Libertador en la populosa comunidad de Los Curos parroquia Osuna Rodríguez, se ejecutaron acciones técnicas e hidráulicas que permitieron mejorar la distribución equitativa del servicio, así como en el municipio Sucre donde se colocaron válvulas sectorizadoras.


(Prensa Aguamerca)