Diferentes temas se
discutieron en la I Jornada de Capacitación del Sistema de Atención de
Emergencias 171, realizada el pasado jueves en el salón Simón BolÃvar del
Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado
Bolivariano de Mérida (Inpradem).
Daniel Fernández,
Director de Teleinformática del Gobierno merideño, destacó que la actividad se
realizó con el propósito de unificar criterios a nivel operativo y de despacho
de unidades, para la atención de emergencias por parte de los diferentes organismos de seguridad.
En estas jornadas
participaron funcionarios operadores y despachadores de protección civil,
policÃas y bomberos que trabajan en las instalaciones del 171, donde recibieron
importante información para optimizar la labor que desarrollan.
Entre los temas tocados en el evento, se pueden mencionar los
protocolos de atención de llamadas de emergencias, acordes con los
procedimientos bomberiles, policiales y de protección civil.
Dijo Fernández que las
conclusiones de esta I Jornada de Capacitación, formarán parte de un compendio
de todas las mesas de trabajo que permitirán evaluar y revisar, la operatividad
del sistema para tomar medidas en aras de mejorar la atención de la ciudadanÃa.
El funcionario
gubernamental resaltó la necesidad de que los organismos de seguridad atiendan
las diferentes emergencias, gracias al despacho que se genera desde el Sistema
de Atención de Emergencias 171, una vez que la llamada del ciudadano es
procesada.