- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Política Integral entregó donativos al Centro 
de Rehabilitación ‘Llamados a Triunfar’


La dirección de Política Integral, por medio del departamento de fortalecimiento social, visitó recientemente, las instalaciones del Centro de Rehabilitación ‘Llamados a Triunfar’, ubicado en la población  de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, estado Mérida, la intención de la actividad fue brindar atención integral en el área médica, además entrega de ropa, calzado y productos de higiene personal, a los 20 internos de dicho centro.

Luego del diagnostico médico, se les hizo corte de cabello, entrega de artículos de higiene personal y jornada de cedulación. Cabe señalar  que ‘Llamados a Triunfar’, es una unidad socio-productiva, donde las personas en proceso de rehabilitación hacen labores de siembra de hortalizas en las montañas, también se dan terapias de pacientes de un periodo entre los 6 meses a un año y el matutino que el servicio de la palabra de Dios.

En la actividad participaron los prefectos de las parroquias de Santo Domingo y Las Piedras, de esta jurisdicción así como los organismos adscritos a la Gobernación del estado,  bomberos, Policía del estado, Protección Civil y Administración de Desastres (INPRADEM), además de la Misión Barrio Adentro,  Barrio Adentro  Deportivo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Sistema Teleférico de Mérida (STM).

La jefa del departamento de fortalecimiento social, Norelymar Paredes, manifestó que esta visita representa un compromiso más del gobernador Alexis Ramírez, dentro de las políticas de atención social. “la jornada estuvo dirigida hacia las personas en situación de calle y las comunidades de la parroquia Santo  Domingo”.

Por su parte, el  director del Centro  de Rehabilitación ‘Llamados a Triunfar’, Rafael Lugo, explicó que  la captación de personas las realizan con el apoyo de la  dirección de Política Integral, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la entidad, Misión Negra Hipólita  y la Fundación José Félix Ribas,  trabajo que se desarrolla desde hace tiempo.

Testimonio

José Melián, interno de ‘Llamados a Triunfar’ expresó “busquen ayuda, a Dios. Sí podemos dejar  las adicciones”.  

Política Integral/ Elianys Salas