- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instalarán Destacamento Rural 229 de la GNB en Tucaní


***Vigilaran y garantizaran los bienes y seguridad de los caracciolences y municipios aledaños.

Cumpliendo con la nueva estructura organizativa de la Guardia Nacional Bolivariana, el General de BrigadaJosé Rozo Villamizar, comandante de la zona Nº222 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto al alcalde Rafael Delgado, el Teniente Coronel Rubén Mendoza Bautista Comandante del Destacamento Rural 229 de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y Renny Torres delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio, inspeccionaron las instalaciones donde funcionará el nuevo destacamento militar.

La nueva estructura de la GNB al servicio del pueblo

Según el General de Brigada José Rozo Villamizar, el nuevo destacamento militarestará ubicado en la edificación de la casona, sector Rio Frío Parroquia Florencio Ramírez, que en un principio estará integrado por un aproximado de 30 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, teniendo como objetivo dar seguridad y bienestar a los habitantes del municipio y sus alrededores, ya que esta es una zona agrícola y ganadera  de gran importancia para el comercio nacional.

“Nos encontramos con el alcalde Rafael Delgado, quien ha dispuesto de estructuras de la alcaldía para instalar el Destacamento Rural 229 de la Guardia Nacional bolivariana. Este destacamento estará al servicio de los ciudadanos, para brindarles la seguridad que necesitan, por eso pedimos a todos los productores, comerciantes y pueblo en general que nos ayuden a crear un sistema de comunicación que nos sirva para entrelazar comunicaciones y nos permita recibir informaciones de actos extraños en sus lugares de trabajo y habita”. Comentó el General Rozo Villamizar.

Por su parte el Teniente Coronel Rubén Mendoza Bautista Comandante del destacamento Rural 229, dijo que lo más importante de este destacamento es brindar apoyo a los pobladores de esta zona, a los agricultores, ganaderos, comerciantes y productores de la tierra para se sientan más seguros con su presencia. “Este es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que poco a poco se va ir expandiendo hasta llegar a tener más de 150 militares y estructuras más amplias”.

Por último el Comandante del destacamento Rural 229, Rubén Mendoza, explicó que estarán desplegados en todo el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, brindando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Finalmente el alcalde Rafael Delgado, pidió todo el apoyo de los ciudadanos para tener una mejor efectividad en la lucha contra la inseguridad. “Nos sentimos supremamente satisfechos por la respuesta que hemos recibido del gobierno nacional encabezado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Alexis Ramírez, por la pronto y positiva respuesta que nos han brindado en materia de seguridad, seguro estamos que vamos a tener paz y tranquilidad en nuestros pueblos”.

(Prensa alcaldía Caracciolo Parra y Olmedo/Leudis M y Leiver G)