- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Ramírez ordenó rehabilitación
 inmediata a escuela Rafael Antonio Godoy


*** Vista la situación lamentable en que se encuentra este centro educativo, la primera autoridad del estado autorizado que este sea rescate por la nueva empresa contratante en el tiempo establecido en el contrato.  

A raíz de una denuncia formulada por representantes y docentes de la escuela básica Rafael Antonio Godoy, ubicada en la prolongación Av. 16 de Septiembre, del municipio Libertador, el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, recorrió e inspeccionó el mismo.

Esto con el fin de dar respuesta al llamado que hicieron estas personas quienes manifestaron gran preocupación por el gran deterioro que presenta la  escuela.  De allí que, el primer mandatario merideño, en un recorrido que realizó a esta instalación educativa, detectó notables daños en la estructura tanto en lo interno como en lo externo, buena parte del mismo, se debe al abandono  de la obra por parte de la  empresa contratada, que venía ejecutando la rehabilitación en la misma.

Sobre la base de lo detectado, el Gobernador Alexis Ramírez, tomó la decisión que la empresa que no culminó los trabajos, debe ponerse a derecho inmediatamente, o de lo contrario, será sancionada de manera rigurosa por las autoridades competentes.

Respuesta inmediata

El Gobernador Ramírez, estuvo acompañado de Olga Escalona, autoridad única en educación de la entidad, manifestó que vista la situación deplorable dispuso que la empresa Constructora Santa Marta, se encargarán de la ejecución de la obra.

Destacó que entre los trabajos a ejecutar en la institución  educativa se encuentra la impermeabilización de toda la infraestructura que conforma la escuela, instalaciones sanitarias, electrificación, pintura y cambio de techo del auditorio, es decir, esta debe realizar un trabajo integral a este plantel, que a la fecha maneja una matrícula de más de mil estudiantes.

Asimismo, solicitó a la nueva constructora celeridad posible, en función de redoblar la mano de obra, para que en un lapso no mayor a tres meses, se culmine el trabajo por ejecutarse en el tiempo estipulado por la primera autoridad del estado.

Indicó a la vez que en consideración a que los alumnos que cursan estudios en esta Unidad Escolar, junto con la jefa de la Zona Educativa se han planteado diferentes propuestas  que actualmente analizan para que los estudiantes no pierdan ni un solo día de clases.

En el mismo orden de ideas, el Gobernador exhortó tanto a los docentes como a los representantes a que permanentemente hagan la contraloría social a esta obra, para que los trabajos culminen en el lapso establecido en el contrato por  la empresa contratista. 

(OCI-Jesús Finol)