- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Consejo Legislativo del Estado Trujillo 
inició su segundo período de sesiones


Prensa CLET
Gladys Serrano

Este martes 16 se instaló formalmente el nuevo período parlamentario para el 2014, acto al que asistieron todos los legisladores y legisladoras que integran el parlamento regional: Cleotilde Avendaño, Gregorio Briceño, Jorge Antequera, William Martorelly, Germán Trompetero, Gioconda Quevedo, Katiuska Pérez, María Materano y Jesús Abreu, dando cumplimiento con la Ley de los Consejos Legislativos que establece en el artículo 18: “El segundo período de sesiones comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible hasta el quince de diciembre”, lo establecido en la Constitución del Estado Trujillo en su artículo 55 y lo indicado en el Reglamento de Interior y de Debates en su artículo 16, donde claramente especifica cuando debe instalarse el II periodo de sesiones.

La presidenta del CLET, Leg. Cleotilde Avendaño, dio la bienvenida a todos los presente, indicó que se cuenta con un Gobierno Nacional revolucionario, liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, que ha dado instrucciones bien claras sobre las cinco revoluciones, un Gobierno Regional revolucionario, que lo encabeza el G/J Henry Rangel, y que el Consejo Legislativo también es revolucionario y tiene un gran compromiso y responsabilidad en aprobar todo lo necesario para el beneficio del pueblo trujillano.

Informó la Legisladora Avendaño que, “esperamos dar cumplimientos a los proyectos de ley que tenemos pendiente, como es el proyecto de Ley de Actividad Física, Deporte y Recreación del Estado, el proyecto de Ley de la Juventud, el proyecto de Ley de Cultura, así como los proyectos de Ley de: Turismo y de las Heroínas Trujillanas; además, seguiremos dando respuesta y continuidad a los derechos de palabras necesarios para la expresión de las necesidades del pueblo”.

En este importante inicio de período parlamentario, se aprobó un crédito adicional interno para el Consejo Legislativo por la cantidad de: Un Millón Cincuenta y Cinco Bolívares con Trece Céntimos (Bs. 1.000.055,13) y un traspaso de crédito presupuestario por: Doscientos Cincuenta y Nueve Mil Ochocientos Bolívares con Cero Céntimos (Bs. 259.800,00).