- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CLEB-Mérida aprobó 44 millones para Corposalud


Durante las sesiones ordinarias de esta semana, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó importantes recursos para diversos sectores, principalmente el de salud.

Así lo comunicó el presidente del CLEB-Mérida José Alexis Rodríguez Márquez, quien de manera puntual se refirió al Decreto Ejecutivo número 428, destinado a CORPOSALUD, por un monto de 44 millones 249 mil 396 bolívares con 59 céntimos, recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Igualmente, señaló que dichos recursos tienen como finalidad cumplir con la cuarta porción del incremento del 30 por ciento del salario mínimo, así como la segunda porción de ajuste del tabulador de salarios y escala de sueldos, la quinta porción de la subestimación de gastos de personal y el aumento del 25 por ciento del personal médico.

Especificó que el monto aprobado contempla aspectos tales como: remuneraciones a personal fijo, remuneraciones a personal contratado, compensaciones en las escalas salariales, prima de transporte, prima por antigüedad, prima por profesionalización, gastos de alimentación para el personal médico y cancelación por guardias nocturnas por citar algunos aspectos.

El titular de la Cámara Legislativa de la entidad, señaló que con la intención de ir honrando los compromisos adquiridos con los trabajadores del sector salud- están esperando la llegada de más recursos, para lo cual aseguró que el Gobernador del estado Mérida, ha efectuado diversas solicitudes.

“El Gobierno regional está tratando de cubrir los requerimientos efectuados por el personal médico. No negamos que existen unas deudas, más otras generadas por el incremento salarial; pero se están haciendo las gestiones y, además, existe la voluntad del Gobierno Nacional, de hacer las transferencias correspondientes para la cancelación”, dijo el titular del CLEB-Mérida subrayando que la aspiración del Gobernador del estado, es lograr la cancelación total de las deudas existentes, tanto con el sector salud como con el de educación.

(Prensa CLEB-Mérida / MET)