- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Espacio de paz y vida se prepara en la parroquia Jacinto Plaza


*** La Comuna Don Simón Rodríguez impulsa el proyecto para la inclusión juvenil en los campos productivos y recreativos.

En la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, actualmente se construye un espacio para la paz y la vida, trabajo que se ejecuta la Comuna Don Simón con el acompañamiento que le da la Alta Comisionada Presidencial para la paz y la vida, Isis Ochoa.

Deibys Peña, integrante de esa de la comuna ubicada en la urbanización Carabobo, especificó que esta obra es importante porque se generará un espacio  público que permite, invita  y hace amigable la dinámica social, para que los que habitan  en esa parroquia consoliden su convivencia y sean incluidos en la actividad productiva.
                                     
Las áreas están determinadas para el dictado de talleres de cuatro, pintura, serigrafía baile, realizar ejercicios físicos, entre otras actividades, para que los niños, jóvenes y adultos, en sus momentos de ocio y recreación empleen su tiempo en estos espacios.     

Este lugar de convivencia beneficiará a más de tres mil niños y jóvenes que allí residen; en este recinto se promocionará con énfasis la prevención del delito, a objeto de eliminar la violencia que atente contra la vida de los jóvenes.

Integración comunitaria

Por otra parte, Gresli Monsalve, arquitecta del colectivo Abono Arquitectura Transformadora, y colaboradora en la ejecución del proyecto, añadió que, este además de lo arquitectónico, destaca lo cultural, para a través de ello rescatar estos  espacios, porque anteriormente eran utilizados negativamente.

Destacó que esta obra se construye en un área de aproximadamente de 500 metros divididos en dos espacios: uno contará con dos niveles para dictar cursos, talleres y realizar reuniones; y en el otro se ejecutarán ejercicios, ya que estará dotado de las herramientas requeridas para estas prácticas.

Por su parte, Danni Albarrán, integrante de la Comuna Simón Rodríguez, manifestó que la actividad se deriva del plan piloto nacional que se ejecuta en los estados Miranda, Carabobo, Zulia y Mérida. En el último se desarrolla en la parroquia Jacinto Plaza, motivo por el cual se le da todo el apoyo.

Por último dijo que con este espacio se fortalecerán las políticas en  materia de seguridad que adelanta el Estado venezolano,  aspecto que servirá de trinchera a los jóvenes para la práctica de la cultura y lograr consolidar modos de vida sanos, para la construcción de una cultura de paz.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)