- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Programa “La Patria es una Mujer” benefició 
a 20 pacientes oncológicas en Mérida


*** En la primera fase se hizo entrega de insumos a mujeres que padecen de cáncer, ayudándolas con lo que necesitan.

Con la finalidad de brindar apoyo a las mujeres que padecen cáncer, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, entregó insumos (prótesis mamarias, sostenes y fajas linfáticas) a 20 féminas del estado Bolivariano de Mérida.

Maribí Sanabria, Coordinadora Nacional del programa, señaló que en el Ministerio consideran que la atención a mujeres diagnosticadas con cáncer de mamas, es de vital importancia para que estas logren su pronta recuperación y vuelvan a su vida normal.

Igualmente, dijo que a través de este programa se atiende  a  personas  que padecen de esta enfermedad, ayudándolas con suministro de medicamentos  para  quimioterapia,  radioterapia, prótesis externa y  ayuda psicológica gratuita, entre otros.

Acotó que los insumos se entregan a la persona que realiza su solicitud vía online, o que llaman al 0800-Mujer. Una vez registrada en el censo, a esta se le remite al servicio oncológico existente en el estado.

Por su parte Lidiani Puente, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la  Igualdad de Género en el estado Mérida, señaló que con la entrega de estos insumos se atiende las necesidades del género.

“Esta es la primera etapa del programa, el cual le brinda atención a las mujeres que pasan por esa situación de salud; en este sentido las ayudamos a través de las políticas públicas  que se vienen implementando  por medio de este programa, con el apoyo del Presidente Maduro y del Gobernador Alexis Ramírez”.  

De gran ayuda

Falina de Uzcátegui, beneficiaria del programa expresó: “Doy fe como paciente que he logrado superar esta en enfermedad; además porque he contado con la ayuda del Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro (…) Cuando se padece esta enfermedad no debemos sentirnos solas, contamos con este tipo de instituciones y  con funcionarios de  alta calidad humana”.

(OCI/Martín Lara)