- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 62 mil niños disfrutarán del plan Nacional Recreacional en Mérida


*** El Gobierno Bolivariano dará inició el lunes próximo a las actividades recreativas con la inmensa participación de niños y niñas, jóvenes y adultos,  quienes tendrán estarán acompañados de recreadores y consejos comunales  en diferentes espacios comunitarios del estado.

El lunes 11 de agosto se iniciará una jornada denominada Plan Recreacional 2014, actividad que tiene como objetivo promover la recreación sana,  y al que participará un gran número de niños y niñas que residen en el estado Mérida.

El Gobierno de Alexis Ramírez brindará un despliegue por toda la región del estado, para que los pequeños pasen unas vacaciones felices. Un esfuerzo conjunto que realizan varias instituciones públicas de la entidad.

Esta información la brindó Lisaura Ravicini Pérez  gerente nacional de direcciones estadales del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolecentes (Idena), quien dio detalles sobre el mismo.

Manifestó la funcionaria que este se desarrollará a través de diversas modalidades,  entre las que se encuentra la caimaneras comunitarias al que participarán niños de 5 a 11 años de edad, el reto juvenil programado para adolecentes de 12 a 17 años y el campismo donde se incluirán personas con edades comprendidas entre 15 a 25 años de edad”.

A la vez agradeció el acompañamiento la Gobernación del estado y sus direcciones, el Idena, Fundación para el Desarrollo y Promoción de los Consejos Comunales (Fundacomunal), Ministerio del Ambiente, Frente Francisco de Miranda, Ministerio de la Juventud y Corporación Merideña de Salud entre otros.

Recreación ecológica

Asimismo, Lisaura Ravicini, explicó que en estas jornadas recreativas se atenderá  a las comunidades censadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por ser estas comunidades silentes, donde aún no han llegado estos beneficios recreacionales en estos últimos seis  años.

Los recreadores encargados de llevar a cabo este proceso recibieron formación en Caracas  por una semana,  para alcanzar información sobre las actividades recreativas, culturales y deportivas, y temas como el ecosocialismo, la conservación del ambiente y el fenómeno climatológico entre otros.

Por su parte Adrian Rodríguez, director  del Ministerio de la Juventud en el estado dijo, que esta institución está presta a trabajar en el plan bajo la modalidad del campismo, junto al Movimiento Ecológico de Venezuela, para activar los retos juveniles con edades comprendidas entre los 13 hasta 17 años.

(OCI/Martín Lara)