- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Nueva autoridad asumió la ZODI número 22 de Mérida


*** El Vicealmirante Juan Gregorio Mirena López, es oriundo del estado Falcón. Egresó de la Escuela Naval de Venezuela; fue Comandante del Escuadrón de Apoyo del Comando Aeronaval y Jefe de la Oficina de Personal y Logística del Escuadrón Aeronaval de Transporte.

En horas del mediodía de este martes, se realizó el acto de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 de Mérida, por parte del Vicealmirante Gustavo Adolfo Colmenares al Vicealmirante Juan Gregorio Mirena López.

El acto estuvo presidido por el G/D Efraín Velazco Lugo, Jefe de la Segunda Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, (REDI), acompañado del Gobernador del estado, Alexis Ramírez, junto a otras autoridades civiles y militares, en el parque Glorias Patrias del municipio Libertador.

El acto protocolar permitió realizar la transmisión de mando y entrega del estandarte de la ZODI número 22 al Vicealmirante Juan Gregorio Mirena López, según lo establece la resolución 5793 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa,  de fecha 4 de agosto de 2014, en conformidad con los artículos 77 y  11 de la Ley Orgánica de Administración Publica y la Ley Orgánica De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, respectivamente.


El Gobernador Ramírez reconoció el trabajo desarrollado por el jefe saliente: “Estamos profundamente agradecidos con el trabajo de acompañamiento al Ejecutivo regional, en los duros momentos en que las guarimbas azotaron un sector de la capital del estado”, dijo.

El primer mandatario resaltó el mensaje de salutación del nuevo jefe de la ZODI número 22, donde estableció la importancia de servir al pueblo ante cualquier agresión y en garantía de la paz.

Por su parte el Vicealmirante Gustavo Adolfo Colmenares, indicó su satisfacción ante el trabajo realizado en la ZODI 22, al tiempo que enfatizó su apoyo al nuevo funcionario encargado del estamento militar en Mérida.

Colmenares, quien impulso la vanguardia de la ZODI en el estado, indicó que sus nuevas obligaciones lo llevan al frente de la Segunda Comandancia de la REDI los llanos: “Hemos cumplido un importante papel en apoyo a las misiones y a otros temas fundamentales para la defensa y la seguridad nacional”. 


Estrategia nacional

El nuevo jefe de la ZODI 22 es oriundo del estado Falcón, egresó de la Escuela Naval de Venezuela; fue Comandante del Escuadrón de Apoyo del Comando Aeronaval, y Jefe de la Oficina de Personal y Logística del Escuadrón Aeronaval de Transporte.

Las ZODI fueron oficialmente creadas bajo el decreto 524 de fecha 17 de diciembre de 2013, por el Presidente Nicolás Maduro, con lo cual se activaron las REDI llanos, central, oriental Guayana y marítima e insular, definidas por los estados que los conforman, como espacio geográfico delimitado, en los cuales el Ejecutivo nacional efectúa la coordinación, planificación y ejecución de las políticas públicas nacionales.

(OCI/Miguel Puentes)