- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
IBIME inició Plan Aventuras en Vacaciones
 en los 23 municipios de Mérida


Este viernes primero de agosto se inició el Plan Aventuras en Vacaciones organizado por el Gobierno de Alexis Ramírez, a través del  Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado  Mérida (IBIME), donde los niños disfrutarán de actividades recreativas.

Este plan vacacional está dirigido a niñas y niños que se inscribieron en los 23 municipios del estado, con el firme propósito de beneficiarlos de forma gratuita, para que disfruten de sus vacaciones participando en  las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas que esta institución organizó para los mismos.

La información fue suministrada por Xiomara Godoy, Directora de la institución, al destacar que las actividades a desarrollar en tres semanas continuas, se realizarán con la finalidad de desarrollar la participación activa y protagónica de los niños, niñas y adolecentes, desde la mirada de promoción de  la lectura mediante herramientas didácticas y vivenciales.

Otra de las actividades contempladas en el programa Aventuras en Vacaciones, es que los participantes comprendan desde su nivel de edad y educativo, el quinto objetivo histórico del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, que consiste en preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Resaltó que entre las dinámicas trabajadas en este primer día, estuvo la presentación de la obra teatral El Principito, con la participación de las  Danzas Afrolatinas; además de actividades desarrolladas por el Centro de Investigaciones de Astronomía, payasitos, juegos deportivos, yincanas, cotillones,  e inflables, entre otras.

De manera especial dio las gracias al Gobernador, Alexis Ramírez, por todo el apoyo que ha dado  a este programa que se está desarrollando en todos los municipios del estado Mérida, y que está recibiendo  más de  cuatro mil niños y adolescentes.

Conozcan el Bibliobús

De igual manera, Xiomara Godoy señaló que los niños participantes de este Plan, como el público en general tienen la oportunidad de conocer las actividades que se ejecutan en el mismo como es la lectura de los cuentos, poesía, novelas, teatro, fábulas entre otros,  un apoyo a la lectura y la cultura.

Prensa OCI Mérida