- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hospital Sor Juana Inés de La Cruz recibió 
dotación para Banco de Osteosíntesis


*** Para cubrir las necesidades de pacientes que presentan fracturas ósea , el Gobierno regional dotó de tornillos, clavos endomedulares, placas y alambre de  Kirschner, a este centro hospitalario.

El Hospital Sor Juana Inés de la Cruz recibió una importante dotación de material de osteosíntesis, para garantizar la atención integral y de calidad a los pacientes que requieran de tratamiento quirúrgico ocasionadas por fracturas.

Ángel Ferrer, director de este centro hospitalario, informó sobre el haber recibido material de osteosíntesis que será utilizado en aquellos pacientes que  con  fractura ósea de huesos largos, es decir, radio, cúbito, fémur, y falanges de la mano, entre otros.

Detalló Ferrer, que el material consta de tornillos, clavos endomedulares, placas y alambre de  Kirschner, material que se empleará en aproximadamente  600 pacientes gratuitamente, en lo que resta de año.

Explicó, que tras la etapa de inventario, una vez que se tenga con exactitud la cantidad de material recibido, conformándose  de esta manera el Banco de osteosíntesis, y que será registrado ante el Ministerio para la Salud, en el Programa Nacional de Osteosíntesis, requisito indispensable a cumplir para continuar recibiendo  dotación de este material de manera permanente.

Otro Banco de Osteosíntesis también será instalado en el hospital II de El Vigía y un tercero en el  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), para cubrir totalmente la demanda de material en el estado por los pacientes que lo ameriten en las intervenciones quirúrgicas.

De igual forma el Gobierno de Alexis Ramírez, adelanta gestiones, para adquirir un Arco en C, un equipo que se utiliza en intervenciones quirúrgicas de tipo traumatológico de cadera, rodilla, codo y hombro.

Por último manifestó el director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, a través de las gestiones que realiza el gobierno de la entidad se le garantiza cada día a los merideños el derecho inviolable que tienen para alcanzar un sistema de salud eficiente y de calidad.

(OCI/Carmen Yaneriz León)