- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño actualiza Consejos Locales de Planificación Pública


*** El trabajo se inició en junio y se renovaron 11 de los 23 municipios que componen la geografía merideña.

Para afianzar el cumplimiento de la premisa democracia participativa y protagónica, y  activar el binomio Estado-sociedad, en el  diseño de las líneas de planificación e inversión en el área local,  el Gobierno de Alexis Ramírez a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), actualiza los Consejos Locales de Planificación  Pública  en los 23 municipios de Mérida.

La información fue suministrada por Reinaldo Zambrano, director del Cepcpp, quien señaló que los Consejos Locales de Planificación y Políticas Públicas representados por  los alcaldes y órganos del Poder Popular, como las juntas parroquiales y comunales que representan a los consejos comunales, y  los consejos de planificación comunal, espacio donde hacen vida las comunas y movimientos sociales.

Entre las actividades que desempeña el Cepcpp  se encuentra la promoción y acompañamiento en la actualización de los  Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), cuya actualización se inició en junio pasado, quedando de los 23 municipios, 12  pendientes  para ejecutar esta dinámica.

Agregó Zambrano que el organismo regional, tal como lo establece la Ley del Poder Público Municipal en su artículo 35, destaca que el Poder Popular representado por los consejos comunales, son los que integran esas organizaciones populares.

Participación popular

Afirmó Zambrano, que en el municipio Libertador se constituyeron tres  juntas comunales en las parroquias Lasso de La Vega, Arias y El Morro, de las 15 existentes; mientras que en los 11 municipios actualizados se conformaron las juntas parroquiales comunales.

Para finalizar, hizo un llamado a las comunidades a participar en los procesos asamblearios de debate, que tienen por finalidad postular  a los voceros que se convertirán en miembros de las juntas parroquiales comunales, a objeto de tener una participación cónsona en la planificación e inversión del área local.

Ya que son estas organizaciones las que manejan el desarrollo de políticas públicas municipales, y  tratan lo correspondiente a inversiones provenientes del Consejo Federal de Gobierno a nivel municipal.

(OCI/ Nicolás Gutiérrez)