- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Alexis Ramírez atiende situación laboral del sector salud


*** El primer mandatario merideño aseguró a los trabajadores del área, que en los próximos días se hará efectivo el pago de la incidencia del 30 por ciento del aumento salarial, con retroactivo.

El Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez,  en compañía de parte de su tren ejecutivo, sostuvo una asamblea extraordinaria con los trabajadores y trabajadoras del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), a fin de atender directamente  las inquietudes que presenta el sector salud.

El encuentro se realizó en el auditorio del centro de salud, donde acompañaron al primer mandatario merideño el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, la directora de la Secretaría de Despacho, María Alejandra Castillo y el director del Iahula, Franklin Ramírez.

La dinámica de trabajo se inició con el derecho de palabra de los trabajadores que laboran en las diferentes áreas del hospital, quienes manifestaron entre sus inquietudes, deudas por salarios, dotación de uniformes, incidencia por concepto de aumento de sueldo mínimo, decretado el primero de mayo pasado  por el Presidente Nicolás Maduro, bono vacacional, bonos nocturnos y cesta ticket.

Gobierno honra a sus trabajadores

Expuestas las demandas por parte del personal adscrito al principal centro de salud del estado, el Gobernador Alexis Ramírez, tomó el derecho de palabra para dar respuestas positivas a los cientos de trabajadores del Iahula.

Al respecto, anunció que en los próximos días se hará efectivo el pago de la incidencia del 30 por ciento de aumento, con retroactivo desde el mes de mayo hasta la fecha; asimismo, destacó que en lo que lleva de gestión, este Gobierno ha cancelado deudas heredadas por casi 60 millones de bolívares.

En el mismo orden de ideas, destacó que la única deuda existente por parte del Ejecutivo regional, es de tres millones de bolívares; mientras que el restante es una deuda pendiente por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, situación que se está resolviendo a favor de los trabajadores.

Reconoció el Gobernador la existencia de ciertas dificultades para responder a la alta demanda del Iahula, sobre todo en casos puntuales que se mantienen en algunas áreas; no obstante, se trabaja con el fin de optimizar los servicios que se prestan en el principal centro de salud de Mérida.

De igual manera, el primer mandatario merideño propuso nombrar una comisión, para una próxima reunión a efectuarse este miércoles 20 de agosto en la sede de la Gobernación, con la participación de los sindicatos y coordinadores de áreas.
Por su parte, los empleados del Iahula expresaron su agradecimiento al Gobernador merideño, por atender a sus requerimientos, entendiéndose la salud como un derecho fundamental y obligación del Estado de garantizar una atención de calidad.

(OCI/Jesús Finol)