- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación de Mérida patrocina edición
 37 de la Vuelta a Tovar en Bicicleta


*** Con la participación de pedalistas de diferentes estados del país, se realizará la actividad deportiva, para continuar marcando historia una vez más en esta vuelta.

Un gran respaldo y apoyo recibió la Fundación Vuelta a Tovar por parte del Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, con la aprobación de 300 mil bolívares para llevar a cabo la XXXVII edición Vuelta a Tovar en Bicicleta, evento enmarcado en la 17 Feria Internacional en honor a la Virgen de Regla de ese municipio de la Sultana del Mocotíes.

Argenis Méndez, presidente de esta Fundación, destacó que esta contribución conlleva a que la afición viva momentos apasionantes los días en que se realice la actividad, informando que los equipos competidores se conocerán el 22 de agosto.

Asimismo, detalló que aparte de este gran apoyo, también reciben recursos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la alcaldía de Tovar, dinero que será utilizado para la logística y premiación de la importante actividad deportiva que se realiza todos los años.

En este evento se encontrarán pedalistas élites y equipos del ciclismo venezolano de diferentes estados del país, quienes harán entrega de sus fortalezas en el recorrido de las fases a desarrollar en los diferentes pueblos que serán  visitados en esta Vuelta por los pedalistas para lograr el liderato de la justa calapédica.

Para ese evento ciclístico, señaló Méndez, se tienen programadas tres etapas, la primera  a iniciarse el 29 de agosto que partirá de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas con llegada a Tovar; la segunda se disputará el sábado 30 de agosto, partiendo a las 10:00 a.m. de la plaza Bolívar de Santa Bárbara del Zulia, para culminar en la Laguna Blanca del Páramo de Mariño ubicada en Tovar.

Mientras que la última etapa del evento ciclístico, se realizará el domingo primero de septiembre, partiendo de La Tendida en el estado Táchira, que limita con el estado merideño, para arribar al sector Vista Alegre en Tovar.

Talento local

Argenis Méndez resaltó que Tovar cuenta con un equipo propio, por lo que en esta oportunidad buscarán competir reciamente para obtener una buena clasificación en caso de no llegar a ser ganadores, y así entrar a participar en la venidera Vuelta El Porvenir a celebrarse en Colombia durante el mes de noviembre de este año.

(OCI/ Daniel Molina)