- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Este fin de semana se inauguró primera Liga Comunal de Fútbol Sala


*** En la actividad, que es parte del Movimiento por la Paz y la Vida que impulsa el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, se ejecutaron actos protocolares y culturales.

La Fundación del Deporte y al Recreación del estado Mérida (Fundemer), inauguró este fin semanala primera Liga Comunal de Fútbol Sala, copa “Hugo Chávez Frías”.

La actividad que se efectuó en el gimnasio “9 de Octubre”, ubicado en el sector Santa Juana del municipio Libertador, contó con la asistencia de más de 800 personas.

El presidente del máximo ente rector del deporte de la entidad, Carlos Maya, informó que serán 36 equipos deportivos representantes distintas comunidades, pertenecientes a  las 15 parroquias del municipio Libertador, los municipios Aricagua y Arzobispo Chacón, además varias instituciones públicas, quienes participarán en este evento.

“Son 550 atletas que jugarán en esta oportunidad. Actividad que se realiza por lineamentos del gobernador Alexis Ramírez, en pro de magnificar el deporte, fortalecer el tejido social en las comunidades,  además de contribuir y disminuir los índices de violencia”, expresó Maya.

Por su parte, el director de Deporte para Todos (DPT) de Fundemer, y coordinador estatal del Movimiento por la Paz y Vida, sector deporte, Carlos Candelas, manifestó que actividad, que tendrá una duración de un mes y medio, se desarrollará en los espacios de los gimnasios de Kárate Do del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, San Juan de Lagunillas y “9 de Octubre”.

Asimismo, indicó que este campeonato  se ejecutará próximamente en los ejes del Páramo, Mocoties y Panamericano.

“Recordemos que esta acción, como las demás de esta connotación, que hemos venido realizando, entre ellas, los II Juegos Regionales Deportivos Penitenciarios por la Libertad,  que forman parte del Movimiento por la Paz y la Vida  que impulsa el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, tiene como propósito llegar a todos los rincones del estado, permitiendo la participación absoluta  del pueblo merideño”, comentó Candelas.

(Prensa DPT Fundemer/Marelene Cruz)