- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Daniel Castro, Secretario Regional Juvenil de PMI
FONTUR va en contra de las necesidades de los estudiantes merideños


Daniel Castro, Secretario Regional Juvenil de la Organización Política Progresistas Merideños Independientes y Ex Candidato al CLEM, señaló que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) Mérida actúa en contra de las necesidades que tienen los estudiantes merideños de todos los niveles académicos para poder movilizarse con su tarjeta de pasaje estudiantil, debido a que cualquier percance que ocurra con la tarjeta (extravió, deterioro o por robo el más común), hay que solicitar una cita ante dicha institución que puede tardar hasta más de tres meses para que se le pueda facilitar al estudiante una nueva tarjeta y durante ese tiempo tener que mantener los altos costos del actual pasaje.

 “He conversado con jóvenes estudiantes de diferentes espacios del Estado Mérida donde me han participado diferentes quejas acerca del modo en el que FONTUR ejerce sus funciones”, expresó.

Destacó que entre las principales problemáticas están: 1ero. La pésima calidad del material de la tarjeta. 2do. El extenso tiempo que hay que esperar para que se le asigne la cita. 3ro. La dependencia del ente en el Municipio Libertador donde los estudiantes de todos los rincones del Estado tienen que recurrir para realizar sus trámites. 4to. Los niños de educación primaria están siendo excluidos de este servicio ya que no están siendo inscritos para gozar de dichos beneficios.

Es necesario que las autoridades de FONTUR empiecen a tomar cartas en el asunto ya que el estudiantado se está viendo afectado por las malas políticas aplicadas ya que la intención de la sustitución del antiguo ticket por la tarjeta era modernizar el servicio y no el de causar molestias a jóvenes de bajos recursos que son los que en mayor parte hacen uso de esta herramienta, concluyó.

Prensa PMI