- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cerca de 2 millones de jóvenes disfrutan del Plan Nacional de Campismo


El viceministro para el Deporte, Alexander Vargas, informó que cerca de dos millones de jóvenes de todo el país disfrutan del Plan Nacional de Campismo, con actividades deportivas, musicales y culturales, a fin de fomentar valores a través de la sana recreación.

Durante el espacio En Contacto transmitido este miércoles por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, detalló que en el día de ayer el Plan de Campismo se activó en Caricuao, Caracas, con la participación de 600 jóvenes, al tiempo que adelantó que hoy se activará en el estado Aragua.

Vargas explicó que ambas programaciones vacacionales se extenderán hasta el 27 de septiembre, tiempo que permitirá a los niños y jóvenes visitar diversos parajes nacionales, disfrutar de las múltiples actividades, con el objetivo de crear mayor conciencia social y preservar la vida del planeta.

Seguidamente, acotó que en el Plan Vacacional Comunitario están siendo beneficiados niños y adolescentes entre 5 y 12 años de edad, quienes estarán guiados por más de 20 mil recreadores. Mientras que el Plan de Campismo está dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años de edad.

Vargas destacó que estas actividades recreativas se extenderá por todo el territorio nacional. “El Gobierno Bolivariano garantiza planes vacacionales gratuitos a todos los infantes y a la juventud del país, “esto es parte del buen vivir que sólo es posible en socialismo”.

RNV