- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Bomberos merideños celebraron su día


Con diferentes actividades protocolares los hombres de azul celebran su día, luego que en el estado Zulia un 17 de febrero de 1972, se realizara el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, encuentro que sirvió para declarar oficialmente el 20 de agosto como el Día Nacional del Bombero, cuya solicitud fue aprobada el 7 de julio de 1975.

Este martes los bomberos festejaron su día con una misa para dar acción de gracias, desarrollada en la Basílica Menor de Mérida, seguida por una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la capital merideña.

Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó en nombre de la institución sentirse regocijado por  la loable labor que prestan a la colectividad las 24 horas del día, quienes con valor, humanidad, sacrificio y tenacidad arriesgan su vida por salvar vidas en el territorio merideño.

En el trayecto de su discurso manifestó el gran apoyo que da el mandatario regional, Alexis Ramírez, en cuanto a la capacitación y pago de deudas que superan los 11 millones de bolívares desde el 2007 a la fecha, así como la homologación de sueldos para los funcionarios bomberiles decretado por el Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Entre los proyectos que ejecutarán está el dictar un curso de corresponsalía de emergencias, actividad que coordinan con las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas CNP-Mérida, para ofrecerlo a sus agremiados.

Agregó que este organismo cuenta  con 24 estaciones y más de 100 puntos de control, prestos para atender las contingencias que puedan presentarse en esta región andina.

En el mismo orden de ideas, dijo que los mil 280 bomberos que conforman este Cuerpo, recibieron un merecido homenaje por tan heroica labor que a diario desempeñan en cada rincón del estado, al brindar asistencia a hechos como incendios, rescate y atención de emergencias pre-hospitalarias entre otras.

El funcionario del cuerpo de seguridad también refirió sobre los permanentes operativos que se instalan en puntos estratégicos, para brindar seguridad a los turistas que toman como destino el estado merideño en esta temporada vacacional.

(OCI-Jesús Finol)