- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ajedrecistas merideños alcanzaron tercer
 puesto del nacional de ajedrez escolar


*** Alejandro Uzcátegui, Jemmely Ramírez y Diana Cuervo, mientras que Nayarith Nava y Carla Taborda alcanzaron un cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El estado Mérida regresó con dos medallas de oro y una de plata del campeonato nacional de ajedrez escolar, que se celebró en la ciudad de Punta de Mata, estado Monagas, entre el 20 y 24 de agosto, con la participación de más de 150 atletas venezolanos en edades comprendidas entre los siete y los 17 años de edad.

El presidente de la Asociación merideña de ajedrez, Julio César Paredes, indicó que las preseas fueron alcanzadas por los atletas Alejandro Uzcátegui, Jemmely Ramírez y Diana Cuervo, mientras que Nayarith Nava y Carla Taborda alcanzaron un cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Con estos resultados la representación merideña se posicionó en el tercer lugar de todo evento, detrás de los estados Aragua y Carabobo, además de la convocatoria de los dos ajedrecistas sobresalientes a la selección nacional que asistirá al  campeonato mundial de la especialidad Brasil 2014, previsto a finales de noviembre”, acotó Paredes.

La logística presupuestaría que hizo posible la asistencia de la delegación a tan importante evento competitivo de la cartelera ajedrecista nacional, conformada por un total de 10 deportistas nativos, fue gracias al gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y Recreación del estado Mérida, presidida por Carlos Maya.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)