- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Adelantan ejecución de segundo puente sobre 
Río Chama con 600 millones de bolívares


*** Con los recursos que aporta el Gobierno nacional, se inició la construcción de los terraplenes de acceso y el pilotaje de fundaciones.

A toda marcha avanza la construcción del segundo puente sobre el río Chama, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, conforme a lo anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro  y  al que se le invierten en su primera etapa de edificación, 600 millones de bolívares.

Esta infraestructura vial que agilizará el tiempo de recorrido de los conductores que se trasladen entre los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo, representará una de las obras más importantes desarrolladas por la revolución bolivariana.

Vicente Alarcón, Director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), informó que a través del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre y la Gobernación de Mérida, se están adelantando labores de construcción de los terraplenes de acceso hacia el puente y el pilotaje de fundaciones.

Estas obras se inician concretamente con el levantamiento de un puente de aproximadamente 602 metros de longitud, ubicado a tres kilómetros aguas debajo del ya existente, que unirá el tramo comprendido entre la represa Onia hasta la salida de la localidad de Mucujepe, lo que implica también la construcción de distribuidores en los sectores cercanos a la entrada del sector La Blanca y la vía hacia Santa Bárbara.

“Cuando el avance de la obra llegue a estos trayectos, en las vías que conduce a Santa Bárbara y El Chivo por La Blanca, se harán interrupciones instantáneas del paso vehicular por las mismas.  No obstante, se anunciará con antelación para evitar molestias a los usuarios que transitan esta importante vía”, acotó Alarcón.  

El director Del Inmivi, aseguró que esta obra la estiman inaugurar en 10 meses a más tardar, la cual contribuirá a eliminar el congestionamiento presente en la arteria vial que conduce al puente Chama y el sector Iberia; Así como aquellos que provienen de los estados vecinos.

(OCI/Iliana Contreras)