- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
300 niños que realizan plan vacacional 
disfrutan del Complejo 5 Águilas Blancas


*** Niños y niñas de diferentes instituciones del Gobierno de Alexis Ramírez, recorren las instalaciones y realizan actividades deportivas y recreativas.

El gobierno merideño a través del Servicio Autónomo de Estadio Metropolitano (Saem), ha  beneficiado hasta el momento a seis instituciones públicas que a través de los diferentes planes vacacionales que realizan más de 300 niños y niñas,  hijos de trabajadores disfrutan de las diversas actividades deportivas y recreativas programadas en las instalaciones que conforman este Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas.

Homero Leal, director del Saem, especificó que a diario en el mismo se atienden un alrededor de 40 niños provenientes de estos planes, en la pista de atletismo y grama sintética, espacios donde realizan yincanas y actividades recreativas con el apoyo y dirección que ejecutan  los recreadores.

Destacó Leal,  que las visitas guiadas que realizan los participantes en los espacios del estadio están los camerinos, observación del encendido de la pantalla gigante, área  de Persona Muy Importante (VIP), gradas para la observación de un plano general del campo de futbol, entre otras.

Rehabilitación del Metropolitano

Por otra parte, dijo Leal está a la espera de aprobarse por parte del Gobierno de Alexis Ramírez, un desembolso por 20 millones de bolívares para rehabilitar el estadio Metropolitano, en lo concerniente a pintar la estructura luego de ocho años de funcionamiento.

Igualmente, destacó continúan realizándose las actividades propias del estadio con los atletas que efectúan sus entrenamientos deportivos, además de las que ejecutan jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en horarios comprendidos desde las 5:30 de la mañana, hasta las 6:30 de la tarde de lunes a domingo, entre las que cuenta el trote y caminatas entre otros.

(OCI/Martín Lara)