- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
1000 juguetes serán destinados a los niños de la Franja de Gaza
Poder Popular construyó juguetes artesanales en jornada humanitaria


En el marco de una jornada humanitaria de sensibilización y solidaridad con el pueblo de Palestina y en articulación con el poder popular, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) a través del Centro Nacional de Artesanía (CNA) construyó 1.000 juguetes para niños y niñas afectados por el genocidio en el referido país.

El titular de la cartera de cultura Fidel Barbarito, detalló que esta jornada cuenta con la presencia de artesanos provenientes de: Miranda, Vargas, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo; quienes construyeron juguetes tradicionales hechos con materias primas naturales. “Elaborados desde el amor del pueblo venezolano, para los niños de palestina” señaló.

Asimismo, Barbarito rechazó de manera contundente la violencia y las agresiones de las que ha sido víctima la nación hermana e hizo un llamado a los pueblos sensibles del mundo. “Lanzamos nuestra voz de amor, nuestro llamado de vida para que cese la agresión y los pueblos del mundo se solidaricen con palestina”.

Por su parte, la presidenta del CNA, Aracelis García comentó que esta actividad es un “acto de solidaridad y amor con las manos” en la que más de 100 artesanos de diferentes regiones del país se encuentran realizando diversos talleres de creación de juguetes, para que el poder popular y en particular los niños, niñas y jóvenes de Caracas sean participen de la muestra de respaldo al pueblo palestino.

De igual manera, García detalló que el Vicecanciller para Asia, Xoan Noya será el encargado de recibir los juguetes que se construyeron, los cuales estarán listos y empaquetados, para que sean enviados a Palestina como parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno Bolivariano destinará a este país.

Finalmente, García añadió que para la construcción de juguetes se utilizaron materiales naturales (pepas de mango, madera) y reciclables (botellas de plástico, chapas, tapas, entre otros), los cuales también serán destinados según informó a los niños y niñas provenientes de Palestina que arribaron al país la noche de este viernes y que estarán bajo el resguardo del Gobierno Bolivariano, a través de las recién creadas “Casas de Abrigo Hugo Chávez”. 

(Fin / Prensa MPPC)