- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan vacacional Aventura en vacaciones 2014
 del Ibime arranca este primero de agosto


*** Tres semanas durarán las actividades que el Servicio de Bibliotecas tiene programado para los niños, niñas y adolescentes en estas vacaciones, quienes además de visitar diferentes lugares realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas.

Este primero de agosto se inicia el plan vacacional “Aventura en Vacaciones 2014, organizado por el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información de Mérida (IBIME), así lo informó Xiomara Godoy directora de tal institución.

Señaló Godoy, que el plan es totalmente gratuito y estará a disposición de los  niños con edades comprendidas de siete a trece años, residenciados en los 23  municipios que conforman la entidad merideña.

Este plan tendrá una duración de tres semanas, abriéndose este viernes a  partir de las 9 de la mañana, en todas las Plazas de Bolívar de los municipios merideños, y se trabajará en un horario de lunes a viernes partir de  las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Actividades a ejecutar

Entre los objetivos a alcanzar está el de promocionar la lectura mediante herramientas didácticas, enfocadas en juegos populares, tradicionales, cooperativos, de integración, valores socialistas, maratón de ajedrez, proyección de cine, creación de obras teatrales, actividades recreativas, elaboración de libros artesanales, visitas a centros  turísticos para que los participantes además de conocer e identificar el casco histórico, las bibliotecas,  el parque de Zoológico de los Chorros de Milla y una visita guiada al  Museo de Ciencia y Tecnología.

Otra de las dinámicas a trabajar los niños será la ejecución de  pequeñas charlas y prácticas para que conozcan la importancia de conservar el planeta, creación del club de lectura ecológica, cómo aprender a restaurar los libros, y plantación  por medio de jornadas del árbol el araguaney, emblema nacional.

Los traslados

Explicó Godoy, que los responsables del traslado de los niños procedentes de los municipios aledaños, será a través de las alcaldías socialistas, el apoyo que brinden los padres y representantes, y en cuanto a la logística y  alimentación, esta correrá por cuenta de los padres y representantes, además del gran apoyo que brindará la Gobernación de Mérida.

Por último, Godoy extendió la invitación a quienes deseen participar en este plan, para tal fin deben dirigirse a la biblioteca del estado del municipio donde esté residenciado y en Libertador, pueden acudir a la sede de la Biblioteca Pública Simón Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad para que formalicen su inscripción, asimismo agregó que entre los requisitos es necesario presenten el permiso respectivo que otorgan los padres y representantes.

(OCI/Carmen León)