- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Nombrada junta directiva de Inpradem


Con el firme propósito de fortalecer el trabajo en materia de prevención y en las situaciones de emergencias que lleva adelante el Instituto de Protección y Administración de Desastres (INPRADEM), en Mérida, el gobernador del estado Alexis Ramírez, giró instrucciones para nombrar la junta directiva de la citada institución.  Al respecto, el jefe de la dirección de Política Integral, Luis Omar Ditta, informó que la directiva cumplirá nuevas funciones, en cuanto a la parte operativa.

En la misma quedó ratificado como director general José Gerardo Rojas Salas, sub-director Miguel Ángel Pereira, en representación de la Gobernación del estado, Luis Omar Ditta, así como Ronald Dávila, en representación  de las organizaciones No Gubernamentales de Protección civil del estado y Daniel Alberto Fernández, en las juntas parroquiales.

Dicho nombramiento quedó bajo el Decreto 2808, el cual fue firmado por el mandatario regional y refrendado por el secretario general de gobierno, Luis Martínez.

Ditta refirió “tenemos una gran responsabilidad, quedó instalada la primera reunión de la junta directiva donde discutimos elementos fundamentales como es el manual de organización de procedimiento”.

Dijo que para la próxima semana se realizará otra reunión para terminar de fortalecer el Plan Operativo Anual (POA), en función de las acciones que se ejecutaran para el año 2015.

Resaltó el trabajo relacionado al plan desastre y emergencia implementado en la geografía merideña por parte de INPRADEM,  en conjunto con otras instituciones tanto municipal, regional y nacional, de la mano del Poder Popular, el cual permitirá consolidar la institución y así prevenir cualquier situación que se presente en los ejes, parroquias y comunidades.

Política Integral/Elianys Salas