- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Mérida invierte recursos 
en Las Mesitas y Cuenca del Chama



*** María Alejandra Castillo destacó que la revolución sigue cumpliendo con los compromisos asumidos con las comunidades merideñas, para llevarle la mayor suma de felicidad.

Diversas obras se ejecutarán en los sectores Las Mesitas del Chama  y La Cuesta del Chama de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida, para mejorar la calidad de vida de quienes viven en los mismos.

Con la finalidad de cambiarle el “rostro” a las calles 1, 2 y 3  del sector Las Mesitas del Chama se les hará un vaciado de pavimento rígido, con recursos aportados por el Gobierno de Alexis Ramírez, en el marco de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia de Calle, por el orden de los 600 mil bolívares.

María Alejandra Castillo, Directora de la Secretaría de Despacho, estuvo en el lugar en representación del Gobernador Alexis Ramírez, acompañada por Jesús Araque, concejal bolivariano por la parroquia Jacinto Plaza,  en un acto realizado el miércoles de esta semana en la Unidad Educativa Mahatma Gandhi.

Allí enfatizó la funcionaria gubernamental, que la revolución sigue cumpliendo con los compromisos asumidos, para llevar la mayor suma de felicidad a los habitantes de esa parroquia.

Especificó Castillo que asignaron al consejo comunal de San Rafael del Chama, 500 mil bolívares para la construcción del parque biosaludable en la Cuesta del Chama, que llevará por nombre Alexander Quintanillo, hombre que se destacó como luchador social en el proceso la parroquia Jacinto Plaza.

Este es un espacio a ser recuperado por la comunidad para que tanto niños, como jóvenes y adultos, tengan un lugar donde recrearse y practicar diferentes disciplinas deportivas, a diferentes horas del día, ya que contará con excelente iluminación al igual que con caminerías. 

Más beneficios para San Jacinto

Por otra parte, Castillo hizo entrega a familias en situación de vulnerabilidad, de 40 tanques para el almacenamiento de agua potable, donados por el Gobierno merideño a través de la empresa Aguas de Mérida.

En el mismo orden, manifestó la representante del Ejecutivo merideño, que el Gobierno de Alexis Ramírez adquirió  50 cines comunitarios que serán distribuidos en diferentes municipios, y uno de estos será asignado a la parroquia Jacinto Plaza. Este tipo de cine consta de 20 sillas, un video-beam, toldo impermeable  y una pantalla inflable.

Contralores Sociales

Edith  Dugarte, vocero del consejo Comunal de la Calle 1 del sector Las Mesitas, manifestó su agradecimiento con  el Gobierno de Alexis Ramírez, por las políticas de inclusión que lleva a cabo en las comunidades más desposeídas.

“Poder popular y Gobierno hacemos una llave perfecta; las comunidades nos fortalecemos con ese trabajo conjunto, donde el Gobierno revolucionario pone su granito de arena y nosotros también”, dijo.

Asimismo manifestó que en este sector continuarán ejerciendo la contraloría social y estarán atentos, para que los recursos asignados sean administrados con rigurosidad,  en la ejecución de las obras mencionadas. (OCI/Martín Lara)