- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundecem lleva de manera permanente 
actividades culturales por todo el estado


*** Pausides Reyes dijo que en esta gestión revolucionaria en la entidad, con Alexis Ramírez al frente, a través de la fundación se ha batido record en publicación de libros.

La Fundación para el Desarrollo  Cultural  del estado Mérida (Fundecem), como órgano rector de las políticas que en la materia adelanta el Gobernador Alexis Ramírez, articula con los movimientos sociales, todo lo previsto para la toma cultural que se vienen realizando en los diferentes municipios.

Pausides Reyes, Director de Fundecem, dijo que realizan actividades permanentes en los cinco ejes que componen la geografía merideña. Señaló que las mismas son el eje transversal de todo el acontecer político, social y de gestión pública del Gobierno regional.

Destacó que Fundecem tiene una agenda amplia para lo que resta del año 2014, que va desde la toma cultural en las comunidades, hasta la edición de libros. “La gestión del Gobernador Alexis Ramírez a través de Fundecem,  ha batido record en publicación de libros, que es una de las líneas emblemáticas en gestión cultural del Gobierno regional”.

Agregó que continúa el trabajo con el poder popular y los movimientos culturales en las comunidades, realizando los festivales de música campesina, teatro y demás expresiones que resaltan la cultura e idiosincrasia de los merideños.

Asimismo, destacó que en el mes de noviembre se van a dar dos grandes eventos internacionales: el homenaje al sociólogo, profesor universitario e investigador, Rigoberto Lanz, donde se discutirá desde la perspectiva de Lanz, lo que él llamó “el socialismo en clave post moderna”; además, un deferencia por parte de la Embajada de Francia en Venezuela y el Gobierno merideño, conjuntamente, al filosofo francés Michel Foucault, para conmemorar los 30 años de su desaparición física, a la cual asistirán intelectuales de su país de origen y de América Latina.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)