- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida condenan la violencia de Israel y respaldan a Palestina



*** Representación de obra teatral trató de explicar el genocidio que lleva a cabo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

El Colectivo de Artes Integradas (CAIN), escenificó una obra teatral en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, como un respaldo al pueblo de Palestina, por los ataques que recibe en estos  momentos de parte del Gobierno israelí, que se ha dedicado a masacrar a centenares de personas y dejado miles de heridos.

Jorge Piñerua, coordinador del nombrado colectivo indicó que a través de la obra teatral explican el genocidio que ejecuta el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino, lanzando un grito de “Basta de asesinatos a niños, a mujeres,  viejos y hombres, basta ya”.


Resaltó que mientras las grandes trasnacionales y medios de comunicación distraían a las poblaciones del mundo con el Mundial de Fútbol, en esos momentos también Israel bombardeaba y masacraba a centenares  de palestinos y palestinas, que han muerto  como consecuencia de la violencia política que propician los  grupos armados de ambos países.

“Nosotros como colectivo por la paz y la vida, estamos con el Presidente Maduro, por esa razón lo defendemos y lo apoyamos en todas las políticas que aplica para integrar a los pueblos del mundo”, Indicó Piñerua.


De igual forma agradeció al Gobernador Alexis Ramírez quien a través del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), les da apoyo con el  vestuario y la escenografía para ejecutar las obras y en el resto de las actividades culturales que han llevado a cabo en el estado.

Finalmente, Piñerua exhortó a la población merideña a estar pendiente de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes  en la Franja de Gaza, agregando que “El capitalismo nos ataca silenciosamente; en Venezuela consumaron el golpe de Estado del 2002, asesinaron al Comandante Hugo Chávez, nos vende una ficción, porque somos una sociedad ciega, por ende  el ser humano debe humanizarse cada día. (OCI/Oscar Madrid).