- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En altura de Mucuchíes pueblo organizado merideño 
entregó segunda etapa del urbanismo “Hugo Chávez”


*** Voceros y voceras del consejo comunal “Los Apios”, ubicado a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en el páramo de Mucuchíes (estado Mérida), entregaron este fin de semana las 15 casas que corresponden a la segunda etapa del urbanismo “Hugo Chávez”.

Bajo la modalidad de  autoconstrucción y como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el pueblo organizado de esta localidad del municipio Rangel -sector Mitivivó levantó las viviendas del complejo, cuyo total alcanza las 42 casas para igual número de familias.

Con recursos otorgados por el Estado, este proyecto habitacional se ejecutó en dos fases constructivas. En la primera etapa, que comprendía 25 viviendas, lograron la construcción de 26.

Ante la buena administración, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales transfirió un nuevo financiamiento por el orden de 3 millones 171 mil 180 bolívares, asignados para la construcción de 14 nuevas viviendas.

Al respecto, María Irene Sánchez, vocera del consejo comunal, indicó que con el primer financiamiento lograron, además de las 10 casas en urbanismo, levantar otras 16 en parcelas aisladas, con lo que superaron la cantidad de viviendas previstas en un principio.

“Con la segunda etapa estamos entregando 15 casas totalmente culminadas y hay una que se encuentra todavía en ejecución de 14 que contemplaba el proyecto habitacional. Es así como demostramos que sí somos disciplinados y seguimos las orientaciones del Ministerio de las Comunas, que van desde la organización en brigadas de trabajo socialista y el ejercicio de la contraloría social, hasta la correcta administración de los recursos financieros para garantizar que el proyecto sea exitoso”, comentó Sánchez.

Por su parte, el brigadista Wilmer de Jesús Mora explicó que aprendió el oficio de la albañilería construyendo las viviendas de sus compañeros durante la primera etapa del Plan de Transformación Integral de Hábitat (TIH).

“Esto permitió que yo construyera después mi propia casa, debido a que toda mi vida me había dedicado a la agricultura. Hoy puedo decir que tengo dos actividades productivas con las que seguiré aportando a la consolidación de la revolución bolivariana”, manifestó.

Así mismo, Yulmari Espinoza, adjudicada con una de las viviendas, expresó su emoción por la hermosa casa que estaba recibiendo, la misma que ella  ayudó a construir con sus propias manos, y se refirió a lo sucedido como “un sueño hecho realidad” que brinda  ahora “un hogar digno” a sus hijos.

Texto: Zuleima Contreras /Prensa Fundacomunal
Mérida-Fotos: Milangela Galea