- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Conformada comuna Casco Histórico de la Ciudad de Mérida


*** Los miembros de siete consejos comunales del municipio Libertador, integran la nueva organización del poder popular.

Uno de los objetivos de la revolución bolivariana es impulsar el poder popular como sujeto protagonista, histórico y emancipador, con amplia participación en la gestión de las políticas públicas para satisfacer sus necesidades, aspiraciones colectivas, desarrollo y mejoramiento integral del hábitat.

Así lo informó Ely Saúl Guillen, Promotor de Comunas de Fundacomunal, cuando indicó que luego de la realización del censo aplicado a los siete consejos comunales de la zona, y logradas las propuestas elaboradas por los voceros en una serie de reuniones dedicadas a este fin, se conformó la Comuna Casco Histórico de la Ciudad de Mérida.

La misma quedó integrada por miembros de la Fundación para el Desarrollo  y Promoción del Poder  Comunal (Fundacomunal), y los siete consejos comunales establecidos en los sectores de Belén, El Espejo, El Llano, Avenida 2 Lora, de  las parroquias Arias, El Sagrario, El Llano,  Spinetti Dini y Milla, todas pertenecientes al municipio Libertador.

Este encuentro de voceros se realizó el pasado jueves tres de julio por la noche, fungiendo como organizador Fundacomunal, con la participando en el mismo de los voceros y voceras de cada uno de los consejos comunales, evento que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples Giandomenico Puliti de la Imprenta del estado Mérida  (Immeca).

Expresión del poder popular

Como una manifestación de apoyo a este tipo de iniciativas  en pro de brindar a la comunidad la mejor atención posible, Ana Beatriz Peña, vocera de hábitat y vivienda del consejo comunal de El Espejo, manifestó su satisfacción ante la conformación de la comuna, destacando su importancia.

Manifestó que la prioridad principal es la recuperación del casco histórico de la ciudad de Mérida, para hacer de éste y de Mérida, espacios que motiven a la recreación, el descanso, la contemplación y libre del tráfico.

Entre las metas que tienen a través de la comuna, dijo Peña, está la recuperación de calles, el rescate de las casas coloniales que aún mantienen su estructura original, siempre bajo el principio de priorizar la ejecución del trabajo en aquellas áreas que verdaderamente lo requieran.

(OCI/Martín Lara)