- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Sueño de tener vivienda propia se le 
hizo realidad a 80 familias merideñas


En el marco del trabajo que se viene adelantando a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, entregaron 80 viviendas a igual número de familias merideñas, que hoy ven su sueño de tener casa propia, hecho realidad.

Las nuevas familias beneficiadas se encontraban en refugios y recibieron un apartamento de los del Complejo Habitacional Brisas del Alba, ubicado en la avenida Las Américas del municipio Libertador de Mérida, detrás de la plaza de toros Román Eduardo Sandia, donde la inversión supera los 40 millones de bolívares.

Estos apartamentos cuentan con 70 metros cuadrados, constan de tres dormitorios, dos baños, sala, cocina y comedor, y fueron entregados a sus dueños totalmente equipados.

El representante de la cartera de vivienda, Ricardo Molina, señaló que el estado Mérida es una de las entidades donde más se han construido viviendas, con cerca de siete mil ya edificadas, y se espera que para finales de este año se finalice las de los Complejos Habitacionales Bicentenario en el sector La Pedregosa del municipio Libertador, y Parque Chama, en Alberto Adriani, entre otros, para alcanzar la meta, un total de 11 mil viviendas en la entidad andina.

Por su parte el primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, destacó el compromiso que el Gobierno bolivariano tiene con el pueblo, por lo que luchan de manera incansable para que se les garantice el derecho a la vivienda a todas las familias merideñas.

Dijo que siguen adelante, que a la revolución no la para nadie, ni las guarimbas pueden con ella y con la decisión firme de apartar todos los obstáculos que les ponga quienes no quieren que el país avance. “Aquí estamos honrando un compromiso con ese pueblo que se merece todo nuestro apoyo”, destacó.

Recordó además Ramírez, que también se está construyendo en las adyacencias del Complejo Habitacional Brisas del Alba, una Cancha de Paz, una construcción de cinco pisos, que va en beneficio, no sólo de quienes habitarán en el lugar sino de todos los merideños.

Beneficiados

Quienes por muchos años vieron su derecho a una vivienda propia como un sueño imposible, o que por causas de las lluvias llegaron a perderlo todo, mostraron su agradecimiento infinito al Gobierno nacional y de manera especial al Gobernador Alexis Ramírez, ya que sus obras demuestran que gobiernan en función de dar solución a los problemas y necesidades del pueblo.

María Esperanza Rojas, quien vivía en el sector de La Pedregosa y resultó damnificada en el año 2010, manifestó que sólo en revolución los pobres tienen derecho a tener un techo propio para dar cobijo a sus hijos.

Por su parte, Coromoto Becerra, quien tenía ya cuatro años a la espera de su vivienda, manifestó su gratitud al Gobierno revolucionario. “Gracias a las políticas de inclusión social, mejoran la calidad de vida de todos, no tengo palabras para expresar el inmenso agradecimiento que tengo”.

Así mismo, Bladecy Bustamante, manifestó que la revolución trabaja día con día para brindarle su apoyo a los que más lo necesitan.

Prensa OC I