- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
“Plan Cayapa”se despliega en la Zona 6 y 7 del Municipio Campo Elías


*** Con la ejecución de esta actividad sumarian cuatro operativos Cayapa las cuales se han distribuido en toda esta Jurisdicción donde se espera que este viernes se efectué la siguiente labor social en el Manzanito.

Como parte de la programación del Gobierno de eficiencia en la calle implementado a nivel Nacional por el Presidente de la República Nicolás Maduro y gracias a la Planificación y Organización de la Corporación de los Andes a cargo del Presidente Jorge Medina se han atendido a través del “Plan Cayapa” las necesidades de la población.

Esta iniciativa tiene como norte embellecer, urbanizar y transformar las Zonas más populares; así como también mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, por ello se desarrolló en el sector Manzano bajo de la Parroquia Montalbán Municipio Campo Elías el “Plan Cayapa” que además activó el operativo de “PDVAL” beneficiando alrededor de 300 familias; así como también la ejecución de la poda de árboles, desmalezamiento, saneamiento ambiental y limpieza del canal de las aguas pluviales, trabajos que contó con la presencia del Legislador José Manuel Avendaño y la ayuda de los Consejos Comunales de este poblado y la comunidad en general.

El Coordinador del Gobierno de calle de la Parroquia Montalbán de Campo Elías, Fran Barrios, aseveró “Nosotros consecutivamente estamos todos los lunes en asambleas de planificación de sala mayor para organizar todo el trabajo que se emprende y estamos también dando apertura a una oleada de inspección y captación de terrenos para la construcción de viviendas”.

Sonia Ramírez, Vocera del CC Manzano bajo mencionó que con estos trabajos favorecen a la comunidad en general “Hoy le estamos dando realce a la plaza del sector “La Santa Cruz”donde se le hizo la parte de bacheo y pintura”.

Por su parte Mariángel Rivas con tan solo 7 años de edad expresó “Yo estoy colaborando para que mi comunidad sea muy linda y así poder habitar en ella”.

La comunidad organizada solicitó al Consejo Federal de Gobierno de Corpoandes la posible construcción de una cancha, puesto que en la población habitan niños y adolescentes que requieren del esparcimiento y recreación.

Prensa Corpoandes // Periodista: Rossana Mosquera
Fotos: José Juan González