- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 150 toneladas de alimentos se vendieron 
en Abordajes Socialistas en primer semestre del año


Los Abordajes Socialistas Comunitarios que realiza el Gobierno merideño a través de la Dirección de Desarrollo Social, llegan a su jornada XXI cerrando el primer semestre del año, en el cual se han vendido a la fecha, más de 150 toneladas de alimentos subsidiados, para beneficio de los habitantes del estado Mérida, los cuales todos los sábados consiguen lo que necesitan en sus hogares.

Continuando con su política de abastecer de los productos de la cesta básica a los merideños, y otros necesarios en el hogar, el Gobierno de Alexis Ramírez a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó una nueva jornada, esta vez en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, específicamente en la terminal del Trolcable.

En esa nueva jornada de atención integral se beneficiaron más de dos mil 500 personas del lugar. El Director de Desarrollo Social, Carlos León Mora, destacó que este es el último abordaje del primer semestre del año, y ya están planificando los del segundo semestre.

Asimismo, señaló que en esta jornada se distribuyeron más 25 mil  kilos de alimentos subsidiados del programa nacional Mercado de Alimentos (Mercal); además de 500 kilos de pescados traídos por Insopesca.

Es importante destacar que cada sábado, los habitantes de las comunidades beneficiadas, reciben atención médica y medicamente básicos gratuitos, pueden sacar su cédula de identidad, tienen acceso a consultorías jurídicas, financieras, entre otras; igualmente, los pequeños de la casa, mientras los adultos compran y son atendidos, disfrutan de un sano esparcimiento y recreación, con las actividades presentadas por el IBIME y La Fundación Regional El Niño Simón. En esta ocasión se suman unas 10 mil atenciones por parte de todas las instituciones participantes en el abordaje.

Apoyo incondicional de instituciones

Resaltó León, que en ese tipo de jornadas emprendidas por el Ejecutivo merideño, cuentan con el apoyo incondicional del poder popular organizado, las Unidas de Batalla Hugo Chávez, y la participación activa de organismos nacionales, entre ellos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Mercal, Agropatria, Saime, Insopesca, la Misión  Barrio Adentro y Defensoría del Pueblo; mientras que de los regionales, se cuentan todas las direcciones del Gobierno revolucionario merideño, el IBIME, Fomdes, Política Integral, la Fundación Regional El Niño Simón, Cuerpo de Bomberos y Policía, entre otros, por lo que felicitó a los funcionarios que trabajan de lunes a  viernes y sacrifican el día sábado para brindar la mejor atención al pueblo merideño.

León señaló que están planificando la agenda de trabajo en el marco de los Barrios de Paz, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, y que en Mérida lidera el Gobernador Alexis Ramírez, dándole continuidad a la realización de los Abordajes Socialistas Comunitarios, con una nueva modalidad para optimizar los resultados de los mismos.

Iniciativas que favorecen al pueblo

Mercedes Correa, habitante de la urbanización Galerón del sector Chamita, agradeció al Gobernador Alexis Ramírez por esta iniciativa que beneficia a los más vulnerables. “Con 160 bolívares, llevo pollo, carne, harina, arroz aceite, leche y azúcar; con ese dinero hubiese comprado únicamente el pollo en un establecimiento privado”, dijo.

María Altuve, del sector San Jacinto, también agradeció al Gobernador Ramírez por esta actividad donde obtienen alimentos a bajos precios, así como consultas médicas y le permite al pueblo un sábado obtener la cedula de identidad. “Muy bueno este operativo deberían hacerlo más seguido”.

PRENSA OCI MÉRIDA