El Proyecto Integral de Sensibilización turÃstica La Casa
de Nuestros Sueños, que busca masificar la formación turÃstica mediante un
lenguaje sencillo, fue presentado durante el l Simposio en Plenaria, efectuado
en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav),
en el estado Mérida.
El evento se llevó a cabo para elevar propuestas de
sensibilización turÃstica, como parte del Programa Nacional de Capacitación que
desarrolla el el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), dentro del Plan de la
Patria 2013-2019.
El Proyecto La Casa de Nuestros Sueños fue expuesto por
Carlos Calderas, con más de 25 años de experiencia en el sector turismo.
Explicó que luego de que finaliza el proceso de
acercamiento a los conceptos turÃsticos, con este plan se inicia el modelo
endógeno de las 3C de atención y servicio al cliente, en lo que significa el
encuentro con el usuario y sus tres ejes: cordialidad, celeridad y calidad.
"Se trabajan las relaciones interpersonales y se
manejan tres aspectos en conjunto: la apariencia personal, la expresión verbal
y finalmente el lenguaje corporal, para que el prestador de servicio pueda
desarrollar capacidad de impacto y crear una cultura de servicio en el
paÃs", dijo.
Sostuvo que el paÃs debe "concebir un turismo de
acuerdo con la realidad venezolana y las tendencias mundiales".
En la actividad, Gladys Ayala, directora del Cuhelav,
informó que este programa se extenderá a todo el paÃs, con el propósito de
hacer memorable el encuentro del turista con el paÃs y asà posicionarlo sobre
otros destinos con mayor experiencia.
AVN


