- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Campo Elías recibe las bondades de la 
revolución de la mano de Alexis Ramírez


*** El Gobierno merideño ha invertido en ese municipio cerca de tres millones 500 mil bolívares en el marco de la Feria del Asfalto.

Mientras que los sectores radicales de la derecha insisten de manera reiterativa en la desestabilización y el discurso divisionista, el Gobierno de Alexis Ramírez invierte en obras que van en beneficio de la población merideña. Por ello, en el municipio Campo Elías trabaja de manera mancomunada con el poder popular organizado.

Así lo destacó Jesús Manuel Avendaño (Chema), Jefe de la Mesa de Trabajo del Gobierno Regional en esa jurisdicción merideña, al referirse al importante trabajo que realizan allí para hacer llegar las bondades de la revolución.

Dijo que en Campo Elías se vienen desarrollando importantes obras como la rehabilitación y construcción de seis nuevas instituciones educativas, el Preescolar de Los Guáimaros, la culminación del preescolar El Boticario y de la escuela de Manzano Bajo; así mismo, la edificación del Preescolar Gran Mariscal de Ayacucho y la construcción del Preescolar Lomas del Cazador en el sector José Adelmo Gutiérrez de la parroquia Matriz.

Dentro de las importantes obras que está desarrollando el Gobierno de Alexis Ramírez en esta jurisdicción, se encuentra la construcción de dos canchas de paz, una ubicada en el Polideportivo de El Palmo y otra en el Sector El Moral.

Avendaño Informó que La Procuraduría General del Estado está negociando la adquisición del terreno para la construcción de una tercera Cancha de Paz en el sector El Manzanito de la parroquia Montalbán.

Por otra parte, en materia de salud, Avendaño dijo que próximamente se desplegará una mesa de trabajo con los comités de salud del municipio, con la finalidad de elevar una petición ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sobre la importancia de la construcción de un hospital tipo III, para garantizar una atención integral y de calidad al pueblo.

Obras consolidadas

Así mismo señaló, que durante el primer semestre del año el Gobierno Regional ha invertido en Campo Elías, cerca de tres millones 500 mil bolívares en el marco de la Feria del Asfalto, lo que permitió la recuperación de importantes arterias viales como la Avenida Fernández Peña, la Avenida Bolívar y la carretera que conduce a Jají.

En este mismo sentido, informó que también se ha atendido la vialidad rural en las parroquias San José y La Mesa de Los Indios, de gran importancia para la entidad por la capacidad productiva de las mismas.

Igualmente, dentro de los planes de atención del Gobierno Revolucionario en Campo Elías, enmarcado en La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se inauguró en el sector San Onofre el Plan Cien Barrios de Paz, que atiende cerca de diez comunidades, entre ellas San Onofre, barrio El Molino, Los Rosales, La Vega de Las Gonzales, Las Cruces y otras.

Un área a la que el Gobernador Ramírez le dedica especial atención, es al abastecimiento de alimentos. En ese sentido, además, de los puntos fijos de distribución, se colocan móviles los fines semanas en Campo Elías, en los sectores más vulnerables para que el pueblo adquiera los productos a los mejores precios. “La revolución trabaja en función de los más vulnerables, con un compromiso arduo y sin descanso, en la consolidación del socialismo, el sueño del Comandante Chávez”, dijo Avendaño.

(OCI/Carmen Yaneriz León. Foto: José Suniaga)