- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 1.000 funcionarios activados 
en ofensiva económica en Mérida


Más de mil funcionarios conforman la fuerza de fiscalización multidisciplinaria e integral activada en la segunda etapa de la ofensiva económica que estará enfocada en tres pilares: producción, abastecimiento y precios.

En Mérida, en la región andina de Venezuela, participan más de 15 instancias gubernamentales y del poder popular con el objetivo de proteger el salario del venezolano y dinamizar el aparato productivo nacional.

El Gobernador del estado, Alexis Ramírez, el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Gustavo Colmenares y el coordinador estadal de la Superintendencia de Precios Justos, Nelson Nava, anunciaron este viernes en el Circulo Militar de la entidad el despliegue de la segunda etapa de ofensiva económica.

Nava recalcó que en este despliegue serán aplicadas sanciones de hasta 14 años de prisión y 50 mil unidades tributarias a los infractores de la Ley de Precios Justos.

"Estamos buscando que todos los comerciantes entiendan que el Gobierno está defendiendo los intereses del pueblo contando con la Ley Orgánica de Precios Justos para salvaguardar los derechos del pueblo", enfatizó Nelson Nava.

Resaltó que para garantizar a la ciudadanía los precios justos esta segunda avanzada contra la guerra económica incorpora la ejecución de inspecciones selectivas en los 23 municipios de Mérida, tomando en cuenta las denuncias e informaciones recabadas por la inteligencia social, mecanismo que será apoyado con funcionarios y la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Este despliegue será apoyado por las prefecturas y los cuerpos de seguridad, estaremos verificando información recabada en la primera avanzada contra la guerra económica y estaremos supervisando empresas que han recibido divisas para la importación de mercancías", recalcó.

Recordó a la ciudadanía la importancia de ejercer contraloría social sobre la actividad comercial, para lo cual puso a disposición los contactos telefónicos 0800 RECLAMA o 0800 7325262 y 0800 SABOTAJE o 0800 72268253.

La Gobernación de Mérida, la Oficina Nacional Antidrogas, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), el Ministerio de la Mujer, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Contraloría Sanitaria, la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio de Trabajo, el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, el Seniat, el Frente Francisco de Miranda, el Ministerio de las Comunas, Fundacomunal y el El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), hacen parte del despliegue en la  segunda etapa para la ofensiva económica.

AVN