- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación de Mérida recupera espacios públicos


*** Con respecto a las pérdidas económicas dejadas al Estado durante las temporadas de carnaval y semana santa, Peña estimó que las mismas ascendieron a 15 mil millones de bolívares por las protestas en la entidad.

Luego de la lamentable situación presentada por las recientes manifestaciones ocurridas en el municipio Libertador por parte de la oposición, la gobernación del Estado Mérida, a través de Cormetur está realizando un trabajo intenso para recuperar las zonas afectadas y atraer nuevamente a los temporadistas.

En entrevista realizada por Globovisión, el presidente de Cormetur, David Peña, indicó que una vez superados los focos de violencia y derrumbadas las guarimbas en diferentes sectores del municipio Libertador, el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, mediante la institución que preside está trabajando en la recuperación de espacios públicos en el marco del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Muestra palpable es el proceso de reforestación, recuperación y paisajismo que está ejecutando Cormetur en la avenida Gonzalo Picón, donde los obreros sembrarán 2 mil plantas ornamentales a lo largo de la isla, adicional se hará un proceso de demarcación y señalética en esa arteria vial.

Con respecto a las pérdidas económicas dejadas al Estado durante las temporadas de carnaval y semana santa, Peña estimó que las mismas ascendieron a 15 mil millones de bolívares por las protestas en la entidad, ya que Mérida es netamente turística.

Sin embargo, resaltó que Cormetur tiene varios convenios con otros Estados y países que fueron firmados en el marco de la Fitven 2013 para atraer y captar nuevos turistas.

Proyectos a ejecutar

Una de las principales fuentes de turismo del Estado Mérida son sus espacios recreativos y naturales como las plazas y parques. Por tal razón, existe un importante proyecto que contempla el rescate del monumento de la Loca Luz Caraballo, el cual fue aprobado a través del gobierno de calle, así como la remodelación y recuperación de los parques Beethoven y Chorros de Milla, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, social y cultural del Estado.

Con la puesta en marcha del proyecto en mención, se tiene previsto generar más de 50 empleos directos y 245 indirectos en su ejecución. Además, se preveé incorporar nuevos elementos arquitectónicos como paisajísticos, desmontaje, restauración y montaje de monumentos, a fin de mejorar la oferta de estos lugares y hacer de ellos un espacio para el descanso y disfrute de merideños y visitantes.

Igualmente, en la zona panamericana se están captando proyectos turísticos que serán canalizados tanto por el Mintur como por la gobernación y de esa manera rescatar y reimpulsar el turismo en el Estado.

De esta manera, el gobierno bolivariano pondrá en marcha en los próximos días un plan de señalética turística y recuperación de las vías de acceso al Estado, para que propios y visitantes disfruten al máximo de los atractivos naturales, religiosos, culturales y turísticos que posee Mérida, el Estado más lindo y chévere de Venezuela.

(Prensa/Cormetur/Elianira Gutiérrez. Fotos: Rafael Altuve)