- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Socialismo del Siglo XXI fue debatido en Mercal Mérida


En el marco del cumplimiento de las políticas de formación ideológica a cargo de la unidad de Gestión Socialista; este martes trabajadores de Mercal Mérida, se dieron cita a fin de discutir el Matutino dirigido por Carmar Molina, Analista de Higiene, Seguridad Industrial y Ambiente; quien expuso como tema principal "El Socialismo del Siglo XXI".

El objetivo del encuentro, fue entender, analizar y evaluar lo que se entiende por socialismo. "La construcción del socialismo es una tarea participativa, protagónica, corresponsable, tal como lo establece la constitución, la cual permite entre todos los ciudadanos entender, construir y delinear las líneas teóricas y prácticas de esta revolución", comentó Molina.

Asimismo, se hizo énfasis en que hay un bagaje de la humanidad bastante claro, en todo lo que ha sido la investigación en relación a los medios de producción y la economía, ahora viene la práctica sobre el socialismo como mecanismo que permita avanzar hacia una estadía superior de la humanidad.

En el encuentro destacaron que "el socialismo es concebido como humanamente gratificante, se ubica dentro de un mapa político, económico, geopolítico que se perfila en América Latina y el Caribe".

Para finalizar el matutino, se discutieron las preguntas generadoras correspondiente al tema expuesto; donde los trabajadores discutieron su punto de vista, llegando a la conclusión que el camino del socialismo es la voluntad y conciencia de cada ser humano, esto para construir las bases, por lo cual depende de cada ciudadano y ciudadana motivar e incluir diversos sectores sociales para que inclinen su accionar y pensar hacia una ideología socialista enmarcada en la equidad, solidaridad, inclusión, igualdad, con el poder del pueblo para construir y consolidar la patria bolivariana.

Prensa Mercal Mérida / Glevys Rafael Suescun