- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comenzaron fiscalizaciones de negocios en 3 municipios de Mérida


***  La infracción encontrada con más frecuente en los establecimientos, es el sobreprecio, según Nelson Navas, coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos.

En el marco de la segunda ofensiva económica en el Estado Mérida, se han realizado 150 supervisiones hasta la fecha en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Tovar, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La acción se ha realizado en Mérida específicamente en los establecimientos de ventas de alimentos, distribuidoras y empresas prestadores de servicios; así lo detalló, Nelson Stalin Nava, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en el Estado.

Detalló que una de las principales faltas encontrada en las inspecciones efectuadas, son los costos elevados que tenían los productos, motivo por el cual se llevaron a cabo los ajustes correspondientes de manera inmediata, colocándosele el monto por el que se debía vender el mismo, tal como lo señala la tabla de los productos de precios justos.

En cuanto a las visita que se le hizo a los restaurantes, Nava señaló que allí se pudo constatar las normas de salubridad y los márgenes de ganancia; mientras que en el rubro de prestación de servicio, como por ejemplo el gas, se tomó la decisión de planificar un plan de contingencia, porque “ya se elaboró un plan de distribución con las empresas que facilitan el gas, y estamos garantizando para la próxima semana la regularización de este servicio”.

Con relación a las empresas que tienen convenios con el Gobierno nacional en el área de abastecimiento y distribución, especificó, realizarán seguimiento a las mismas, al igual que las compañías que recibieron divisas, con el fin de garantizar la producción en Mérida.

Por último, realizó un llamado para que los merideños, se sumen a ser contralores, supervisores y contribuyan con las denuncias, actividad que pueden realizar a través 0800 reclama, o al 0800 sabotaje, números que funcionan a nivel nacional, y específicamente para el Estado Mérida pueden llamar al número telefónico 0247-251.28.20 ó por la pagina web http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve .

(OCI/Agusmir Guarache A. Foto: Néstor Tarazona)