- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Primeras Combatientes del Estado Mérida sostendrán encuentro


El próximo martes 6 de mayo, las primeras combatientes de los 23 municipios del Estado Mérida sostendrán un encuentro con el propósito de unificar criterios en materia de atención, prevención, formación y asesoría para la defensa eficaz de los derechos de las mujeres.

Previo a esta reunión y con la intención de generar nuevas propuestas de trabajo, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón del Estado Mérida (FRNS-M),Griceyd Burguera de Ramírez, participa hoy martes y mañana miércoles en el Primer Encuentro Nacional con las primeras combatientes para la promoción de institutos estadales y municipales de la mujer.

Al respecto, Burguera de Ramírez señaló que esta primera consulta “servirá para intercambiar experiencias con relación al debido funcionamiento de los institutos regionales y municipales de la mujer, para luego aplicarlos en cada una de las jurisdicciones de la entidad”.

Igualmente explicó, que en ella se evaluarán las necesidades y las oportunidades para la mujer en términos políticos y los programas sociales que les atañen para articular el desarrollo de estos institutos, a través de mesas de trabajo y exposiciones.

Este acercamiento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer, será presidido por la Primera Combatiente Nacional, Cilia Flores y la Ministra del gabinete rector en defensa de las mujeres, Andreina Tarazón Bolívar.

La presidenta de la FRNS-M también se refirió a la ponencia que ofrecerá la diputada a la Asamblea Nacional, María León, quien expondrá la temática basada en la importancia de la creación de los institutos municipales y regionales de la mujer, en la construcción del socialismo feminista.

Invitó a las primeras combatientes del Estado Mérida a participar en la jornada de trabajo prevista para el día 6 de mayo, donde se estará divulgando la información suministrada a escala nacional, así como los lineamientos emanados por la Primera Combatiente Nacional, Cilia Flores.

(Prensa FRNS-M/ Fotos/ María E. Abarca G)