- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
MUCYT recuperó áreas afectadas por guarimberos


Una jornada de saneamiento ambiental y de recuperación de material instructivo, se realizó este martes  en el Museo de Ciencia y Tecnología (MUCYT), luego de los daños que ocasionaron los guarimberos a esta institución, cuyas  instalaciones atiende, no solo a visitantes sino también a diversos educandos que realizan estudios en los diferentes niveles educativos del estado, pasantes, investigadores, estudiantes que realizan el servicio comunitario y extensionistas.

Tahel Romero, director de esa institución del Gobierno bolivariano de Mérida, recordó que el área de Tecnología fue la más afectada dentro del museo, al igual que el salón de usos múltiples,  considerando estas  acciones como vandálicas, no obstante, agregó que con el esfuerzo y colaboración de los trabajadores junto con el apoyo ofrecido por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), los miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y otros colectivos socialistas, así como de sus trabajadores, lograron recuperar estos espacios para ofrecer esparcimiento y recreación a los niños y niñas, al pueblo merideño y a sus visitantes.

Destacó que, aun cuando esta dependencia gubernamental fue afectada por grupos violentos, las actividades administrativas, operativas y de atención al público en general, se prestarán  a partir del jueves 10 de abril, cuando se  reabrirán las puertas para todas aquellas personas que deseen visitar las instalaciones, no obstante aclaró que el cine foro sigue funcionando.

Expresó que  desde esta institución”el  mensaje que se ofrece es de paz, porque el pueblo puede solucionar todas las diferencias con la palabra y las leyes, de forma tal que ratificamos la políticas de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, ya que los problemas del país no se pueden remediar con guarimbas y muerte, sólo se alcanza por la vía democrática para garantizar un mejor futuro para la patria”.

Del mismo modo, informó que en la Semana Mayor,  del 14 al 20 de abril, en el MUCYT trabajarán en horario corrido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; además, aclaró que la entrada costará 80 bolívares para adultos, y los niños solo pagarán la mitad del precio estipulado; mientras que las personas con discapacidad y su acompañante serán exonerados.

Prensa OCI